Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, números uno del mundo y primeras cabezas de serie del Abierto de Jaén, se clasificaron para la final, que disputarán hoy contra las también españolas Gema Triay y Lucía Sainz, al vencer en las semifinales a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatraín. Las aragonesas se impusieron por 6-1 y 6-4 a la cartagenera Llaguno y a la riojana Amatraín en un encuentro que duró una hora y veinte.

Las Sánchez Alayeto, que esta temporada aún no han logrado ningún título, salieron decididas a resolver el partido por la vía rápida en su estreno en la pista central junto a la Catedral de Jaén y, en un abrir y cerrar de ojos, acabaron con la resistencia de Llaguno y Amatraín en la primera manga (6-1). En el segundo set, Patty y Eli, como se les conoce en el circuito mundial, salieron con otra mentalidad y propusieron más en la pista, lo que les llevó a forzar los errores de las gemelas.

Aún así, las Alayeto no cedieron y volvieron a conseguir romper un servicio al comienzo de la manga para sentenciar por 6-4 y clasificarse para la final, en la que se enfrentarán a la balear Gema Triay y la catalana Lucía Sainz, que las derrotaron recientemente en Zaragoza.