Mapi y Majo Sánchez Alayeto pelearán por el título del Estrella Damm Master Final de padel tras imponerse a Eli Amatriaín y Patricia Llaguno en un trepidante enfrentamiento que se decidió por 4-6, 6-3 y 7-6 en el pabellón 10 del Ifema de Madrid. Sus rivales en la final de hoy (10.30 horas) serán Marta Ortega y Ariana Sánchez, que vencieron a Victoria Iglesias y Teresa Navarro por 1-6 y 4-6.

Las gemelas tuvieron que salvar dos bolas de rotura en el juego inicial y sus rivales aprovecharon para situarse 3-1 en el marcador. Aunque las zaragozanas intentaron la remontada, Amatriaín y Llaguno se mantuvieron firmes con el saque para el 6-4 en la primera manga. El segundo set comenzó de forma similar, con sus rivales aprovechando una rotura de servicio para tomar ventaja. Pero las Alayeto no se iban a dar por vencidas tan fácilmente y ganaron cuatro juegos seguidos para llevarse el set y empatar el partido. El tercero mantuvo la igualdad hasta el desempate, donde las zaragozanas se mantuvieron más enteras y lograron no ceder ningún punto en contra.

«Lo hablábamos con nuestro equipo técnico antes de empezar el Master, pasase lo que pasase aun perdiendo en primera ronda, no quitaba lo que habíamos hecho esta temporada. Ha sido una temporada buenísima y nos tenemos que quedar con ello. Ojalá podamos ponerle la guinda al pastel y acabar siendo ganadoras y maestras», comentó Mapi tras el triunfo. «Afrontamos la final con mucha ilusión. Teníamos muchas ganas de volver a jugar la final en el torneo de maestros. Vamos a tener unas rivales muy duras pero tenemos ilusión y sobre todo ganas de disfrutar», explicó Majo.

En la final masculina del torneo madrileño se enfrentarán también la pareja número uno formada por Belasteguín y Lima contra Matías Díaz y Maximilano Sánchez.