El Real Zaragoza volvió ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva sin tiempo que perder por la cercanía del duelo de vuelta ante el Numancia. No fue una sesión exigente, más bien de recuperacióndespués del esfuerzo realizado el miércoles en Los Pajaritos.

Precisamente la carga de minutos la han acusado especialmente Eguaras y Borja Iglesias, ya que ambos se ejercitaron ayer en el gimnasio de la Ciudad Deportiva debido a unas molestias que, en principio, no hacen que peligre la participación de ambos en el choque de mañana ante el Numancia. De todos modos, por todo lo que hay en juego, desde el club se prefiere que no fuercen para no caer lesionados.

En el caso del punta gallego, ya llegó al estadio soriano con el maletín de recuperación colgado del hombro y disputó el encuentro con un vendaje en su muslo izquierdo, pero su presencia en el decisivo encuentro ante el Numancia está asegurada.

Los titulares realizaron carrera continua, mientras que los suplentes y jugadores no convocados hicieron unos rondos. A este grupo se unió Alain Oyarzun, ya recuperado de su esguince de tobillo, aunque la poca confianza que tiene Natxo González en el extremo y su casi nula participación en la segunda vuelta hacen que su concurso en el playoff sea muy complicado.

Debido a la cercanía de los partidos de la promoción y las pocas horas de descanso entre el partido de Soria y el de La Romareda, es muy probable que Natxo González varíe su once inicial para el choque de vuelta de mañana.

Los buenos minutos que ofreció Aleix Febas en el flanco izquierdo del rombo del centro del campo pueden tener su recompensa y que el ilerdense entre en detrimento de Javi Ros.

Al tudelano le estaba costando ayudar a Delmás con la dupla de Saúl y Marc Mateu y gran parte del peligro del cuadro rojillo llegó por ese flanco. El cambio de Febas por Ros desplazó a Zapater al lado derecho zaragocista, una variante que ayudó a que al Numancia le costase más generar por ese costado.

A ello hay que sumar la frescura que ofreció Febas tanto ante el Barcelona B, partido que selló con un golazo tras una carrera de unos 80 metros, y contra el Numancia. Con su entrada en el campo se ganó en combinación y capacidad ofensiva.

El otro cambio más probable es la entrada de Alberto Benito, ya plenamente recuperado de su esguince de rodilla, en lugar de Julián Delmás. El lateral de Monegrillo tuvo que estar demasiado pendiente de Marc Mateu y Saúl y apenas se pudo desplegar en ataque por el carril derecho.

En el centro de la zaga la principal duda es si Mikel González volverá al once inicial en detrimento de Grippo o Verdasca, aunque lo más probable será que Natxo repita la dupla de centrales.