El jugador del Real Zaragoza Alberto Benito ha declarado hoy que para hacer buena la victoria que consiguió su equipo en el estadio de El Molinón en la pasada jornada debe ganar el próximo sábado al Cádiz en La Romareda.

"Si te haces fuerte en casa tienes muchas posibilidades de acabar la temporada estando en sitios privilegiados y hay que ganar este fin de semana sea como sea", ha destacado el defensa del equipo aragonés.

Para ello, tendrán que superar a un Cádiz del que ha destacado que su parte fuerte son "las bandas", aunque ha explicado que no están haciendo un trabajo especial en los entrenamientos de la semana sino que están programando el encuentro "como todos".

"Siempre nos centramos en el punto fuerte del rival pero ellos se deben preocupar más de nosotros que al revés", ha apuntado el lateral zaragocista.

Alberto Benito ha analizado que hasta la victoria en campo del Sporting el Real Zaragoza llevaba una racha "no muy positiva a la hora de sumar" y que, por ello, siempre es bueno ganar y más cuando se hace en un campo difícil como el del Sporting de Gijón.

"Hemos dado un cambio. Llevamos dos partidos dejando la portería a cero, que es muy importante en Segunda para conseguir puntos, y al final lo más importante es haber sumado los tres puntos en Gijón porque eran vitales, no porque la situación fuera dramática sino porque necesitábamos sumar de tres en tres porque, si no, te alejas de la zona de donde queremos estar", ha resaltado el lateral derecho del conjunto maño.

A este respecto ha explicado que dicho cambio proviene del encuentro contra el Reus y que a veces, en el fútbol, parece que todo es negativo cuando no se gana o el juego no es todo lo bueno que se desea porque "desde fuera se ve de una manera", pero que siempre hay "cosas positivas".

"El día del Reus no nos tiraron a puerta y el día del Sporting, que tiene jugadores determinantes arriba, sufrimos en momentos pero el equipo ha mejorado mucho defensivamente desde el inicio de la temporada. Desde la pretemporada, donde sufrimos bastante, hemos sabido mejorar, y no hay que olvidar que somos un equipo prácticamente nuevo que ha mejorado mucho desde el primer día hasta hoy defensiva y ofensivamente", ha analizado .

Sobre el hecho de que frente al conjunto asturiano actuase en parte de la segunda mitad como lateral izquierdo, y que pueda hacerlo de titular en esa demarcación frente al Cádiz, ha explicado que es una posición en la que ya jugó en el Reus alguna vez y que aunque es lateral derecho estará para lo que diga su entrenador.