Calatayud cierra el telón del Gran Premio el Rincón con el Deporte. Esta competición será la antesala del Campeonato de España de campo a través que se celebra el 13 de marzo en la localidad bilbilitana. Pero hoy el escenario del XVII Cross Ciudad de Calatayud será el tradicional circuito del Parque Margarita en un trazado de tierra y de hierba repleto de curvas. La prueba tendrá un valor adicional puesto que se celebra el Campeonato de Aragón escolar de cross.

La competición se inicia a las 10.00 horas con los alevines femeninos. La prueba femenina comienza a las 12.35 horas y recorrerán 4.000 metros. Están inscritas Raquel Miró, Luisa Larraga, Patricia Cabedo, Susana Ochoa, Noelia Bernad, Lina Díaz. Yohana Abadía y Beatriz Martínez. La favorita indiscutible para el triunfo es Raquel Miró. La atleta del Simply Scorpio ya tiene ganado el gran premio con 230 puntos.

En la competición masculina, que comienza a las 13.00 horas sobre 6.000 metros, el favorito es el jacetano Víctor Puyuelo. Le discutirán el triunfo al atleta del Oroel El Cisne Mustaphá El Chaikoui y Alberto Sábado. También están inscritos Alberto Puyuelo, Redouan Benharafa, Diego Fernández, Dimas Cisneros y Carlos Oriach. Habrá emoción por la disputa del triunfo final del gran premio entre Alberto Sábado, el líder del circuito con 188 puntos por los 172 de Puyuelo. El alcañizano ganará si llega detrás de Puyuelo.