Alberto Sábado (St. Casablanca) y Raquel Miró (Simply Scorpio) se han impuesto en la XXVIII edición del Cross Stadium Venecia que se ha disputado hoy en las instalaciones del club zaragozano sobre una distancia de 9.300 metros.

No hubo sorpresas en la categoría Elite, que este año volvía a tener premios económicos, y los grandes favoritos se jugaron la victoria entre ellos.

En categoría masculina se vio desde el principio una pugna entre Alberto Sábado y los hermanos Puyuelo (Víctor y Alberto), que durante casi toda la prueba estuvieron luchando codo con codo.

En la última vuelta del circuito Alberto Sábado logró distanciarse ligeramente de sus contrincantes para entrar en solitario en la línea de meta y coronarse como campeón.

Sábado finalizó la prueba con un tiempo de 30 minutos exactos seguido de Víctor Puyuelo (C.A. Oroel de Jaca), a cinco segundos, y de Alberto Puyuelo (C.A. Oroel de Jaca), a 47 del ganador.

En categoría femenina la carrera apenas tuvo historia y Raquel Miró se impuso si oposición con un tiempo de 35 minutos y 27 segundos.

Miró se quedó sin la que, a priori, iba a ser su gran oponente, Luisa Larraga, debido a unas molestias de ésta durante el calentamiento que le impidieron tomar la salida.

La ganadora impuso desde el principio un ritmo muy fuerte que ninguna fémina pudo seguir y en un grupo con corredores masculinos aguantó toda la carrera para terminar haciendo un gran tiempo.

Tras ella subieron al podio Cristina Jiménez (A.D. Zuera), que realizó un registro de 42m.32s mientras que en tercera posición llegó Inma Subiri (C.A. Cuarte), que paró el crono en 46m.24s.