El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han recibido hoy a los jugadores, técnicos y directivos del Tecnyconta Zaragoza y del Guaros de Lara de Venezuela, equipos de baloncesto que competirán hoy en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós".

Santisteve ha saludado al nuevo patrocinador del equipo zaragozano, Tecnyconta, a quien ha agradecido su apuesta por invertir en deporte y más concretamente en baloncesto.

El alcalde también se ha congratulado por la visita del Guaros de Lara, campeón de América y de la Copa Intercontinental.

El primer edil ha deseado al Tecnyconta Zaragoza "una temporada llena de éxitos deportivos que compense los enormes sacrificios del consejo de administración del Tecnyconta".

Igualmente ha añadido que el club seguirá contando con el apoyo del alcalde y del municipio en su conjunto.

Santisteve ha dado la bienvenida a los nuevos fichajes, ha agradecido el esfuerzo y la continuidad de los veteranos y ha deseado una larga temporada con 'play-off' incluidos, sin lesiones y satisfactoria a todos los niveles.

Por su parte, el presidente del conjunto zaragozano, Reynaldo Benito, ha destacado que esta temporada que está a punto de comenzar es "muy importante" tanto a nivel deportivo como institucional.

"No partimos como favoritos pero tenemos ilusión y ganas. La fórmula de veteranos y jóvenes con trabajo nos puede dar muchos resultados", ha resaltado el dirigente del equipo maño, que ha pedido a los jugadores que den "el máximo" por el equipo.

En el aspecto institucional ha explicado que también era un año importante porque el club dejaba atrás al patrocinador que había tenido desde su nacimiento en 2002, la CAI.

"Hemos dejado catorce años atrás de una marca que dice mucho para el baloncesto aragonés y nacional, a la que recordamos con muchísimo cariño y quiero dar la enhorabuena al que viene y sigue apostando porque haya baloncesto en Zaragoza", ha indicado.

Reynaldo Benito finalizó su intervención entonando por última vez un "aupa CAI".