Los operarios y miembros de la Sociedad Deportiva Huesca están trabajando a destajo para que El Alcoraz esté finiquitado de cara al viernes. Todavía está algo deslucido por las máquinas, la tierra, las lonas, los escombros y las vallas, pero en el seno del club reina mucho más la calma que la tensión. Motivos más de que de sobra tiene para ello, ya que técnicos de la Liga estuvieron en el estadio azulgrana y dieron el visto bueno. Todos los informes fueron favorables y el feudo altoaragonés estará listo para el estreno del viernes en Primera División contra el Rayo Vallecano.

Para el siguiente encuentro en casa, que será contra la Real Sociedad, solamente restarán pequeños detalles estéticos. Lo principal era garantizar la seguridad de todos los aficionados y personas que estén en el recinto, así como poder «vender» el producto. Para ello era requisito indispensable que el sistema de iluminación, con las torretas que se han sacado fuera del campo, funcionase sin contratiempos; que la señal televisiva pueda enviarse y que los periodistas puedan trabajar de forma óptima.

Para esta recta final queda muy poco. Resta terminar de cerrar las cabinas de prensa y dentro del estadio rematar los últimos detalles, principalmente de carácter estético. También instalar las puertas de acceso para los aficionados y los tornos. Nada preocupante. La grada nueva que se ha construido de cero en el fondo norte está completamente terminada y prácticamente lo mismo sucede con el fondo sur, con la grada construida a modo de supletoria, que además posee cabinas VIP.

Sin embargo, la zona VIP más espectacular estará situada a pie de campo, una peculiaridad única que tendrá El Alcoraz. El túnel de vestuarios y las zonas interiores también han sido remodeladas, lo mismo que los banquillos, que se han soterrado para que las cabezas de sus inquilinos queden a ras de césped, al estilo británico.

La ‘Fan Zone’ exterior / A la fachada del estadio, que ya fue reformada por completo, se le ha dado otro lavado de cara. Fuera del campo las máquinas deslucen un poco todavía, pero poco a poco finalizarán los trabajos y se retirarán para dejar paso al fútbol.

Eso sí, antes tiene previsto la entidad adecentar la gran explanada de tierra anexa al actual aparcamiento de El Alcoraz, que va a servir para aumentar considerablemente el número de plazas disponibles y allí se instalará una Fan Zone para que los seguidores del Huesca y de los equipos visitantes puedan compartir espacio y experiencias al lado del campo.

La superficie, que eran campos agrícolas que el club compró para poder acometer las obras, todavía no está asfaltada y es de tierra, pero para el viernes estará adecentada y perfectamente sólida para acoger a los aficionados de ambos equipos. Además, en la Fan Zone también tiene prevista la entidad montar una tienda oficial con merchandising del club oscense.

Los aproximadamente 7.800 espectadores que cabrán en El Alcoraz desde el viernes podrán disfrutar de un estadio completamente renovado. Para el resto de la temporada restarán otras reformas como la mejora de los accesos desde el Palacio de Deportes de Huesca, obra del consistorio de la ciudad, pero lo primordial está prácticamente finiquitado y con el examen más que superado. Todo ello, además, en tiempo récord.