Uno de los grandes anhelos de Lalo Arantegui y de Natxo González está a punto de concretarse. Entre hoy y mañana, salvo un giro inesperado, Aleix Febas dará el sí al Zaragoza y será nuevo centrocampista del conjunto aragonés. El jugador acabó de decidirse ayer y será, en forma de cesión, el séptimo fichaje del verano.

Dani García Lara, exzaragocista y representante del jugador del Castilla, subió ayer una foto a su cuenta de Instagram en la que afirmaba que iba «camino de Lleida para comer con el gran Aleix Febas y decidir la mejor de sus opciones». Así, tras el cónclave, en el que también se tuvo en cuenta la opinión de su familia y del conjunto blanco, las partes concluyeron que el Zaragoza es la mejor opción para seguir creciendo como futbolista.

Los motivos / Febas, un jugador que se caracteriza por su inteligencia dentro y fuera del césped, no ha elegido destino unilateralmente y se ha apoyado en su entorno de confianza para tomar la primera gran decisión de su carrera deportiva. Con 13 años, el centrocampista, natural de Almacellas (Lérida), una localidad muy cercana a Tamarite de Litera o Binéfar, puso rumbo a la capital de España para recalar en la cantera del Real Madrid. Después de ocho años creciendo en la Fábrica, tanto el club como el jugador entienden que, después de dos temporadas en el filial compitiendo en Segunda División B, ha llegado la hora de dar un salto de categoría en forma de cesión. Por lo tanto, a la hora de elegir destino, había que hacerlo con calma y valorando todas las opciones que estaban encima de la mesa.

Algunas de ellas estaban en Primera División en un caso similar al de Fede Valverde, que jugará a préstamo en el Deportivo de La Coruña procedente del Castilla. A principios de semana apareció la posibilidad del Getafe, equipo que acaba de ascender a la máxima categoría, pero Febas no era la primera opción para reforzar el centro del campo del equipo azulón y tampoco fue demasiado valorada por el futbolista ya que prefiere jugar más minutos, algo que haría en Segunda para seguir mejorando. También prefiere pelear por estar arriba y por ganar en lugar de hacerlo por no bajar de categoría y venciendo menos encuentros durante el curso.

En Segunda hubo interés de varios equipos, como por ejemplo el del Tenerife, pero al final la decisión se redujo al Almería y al Real Zaragoza. En el caso del conjunto andaluz, cuya dirección deportiva acaba de coger Miguel Ángel Corona, la baza era Luis Miguel Ramis, entrenador de los almerienses y que también lo fue durante un año y medio de Febas en el Real Madrid Castilla.

Durante la comida y la posterior reunión, ya que la decisión se alargó, estuvo presente también la familia del jugador. Después de tantos años lejos de casa, a su entorno le atrae la posibilidad de volver a tenerle cerca. Además, la opinión de Dani García Lara, que también fue exfutbolista y además del Real Zaragoza, ha influido en la decisión. De todos modos, la última palabra y el peso de la elección de su destino recayó en todo momento en el jugador. De hecho, en varios momentos dudó mucho sobre cuál sería la mejor opción, aunque finalmente se decantó por el conjunto aragonés.

SÉPTIMO Fichaje / Después del cónclave, la incorporación como cedido un año sin opción de compra (todavía tiene contrato con el Madrid tres años más) se cerrará y oficializará en las próximas horas, como muy tarde el martes.

Aleix Febas será el séptimo fichaje de esta temporada y el segundo para la posición de mediocentro tras el de Eguaras. El almacellense es un centrocampista menudo (1,71 metros de altura) que destaca por su potencia, su calidad a la hora de conducir el balón y de dar el último pase, su inteligencia sobre el césped, su descaro a la hora de correr hacia delante buscando la portería rival y el disparo lejano. La insistencia de Lalo Arantegui y de Natxo González ha dado sus frutos y Febas será zaragocista.