Aleix Febas (Zaragoza), Carles Aleñá (Barcelona) y Jorge Sáenz (Tenerife) causan baja desde hoy en la concentración de la selección española sub-21, que el próximo día 10 visitará a Eslovaquia en Propad en partido de la fase de clasificación para el Europeo, informó la página de las selecciones nacionales. El jugador del Real Zaragoza, por lo tanto, estará para los dos próximos encuentros de su equipo frente al Numancia y el Lorca.

Los tres pertenecen a equipos de LaLiga 1/2/3, cuya octava jornada se disputará este fin de semana. La convocatoria del conjunto de Albert Celades queda reducida a 21 jugadores.

La selección española permanecerá concentrada en Las Rozas hasta el lunes, día en el que se trasladará a Eslovaquia a disputar su segundo partido de esta fase clasificatoria.

Convocados:

- Porteros: Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta) y Antonio Sivera (Alavés),

- Defensas: Unai Núñez (Athletic), Aarón Martín (Espanyol), Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Jorge Meré (Colonia/GER), Toni Lato (Valencia), Jesús Vallejo (Real Madrid) y Pablo Maffeo (Girona).

- Medios: Íñigo Córdoba (Athletic), Mikel Merino (Newcastle/ING), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Madrid), Rodrigo Hernández (Villarreal, Fabián Ruiz (Betis) y Pablo Fornals (Villarreal).

- Delanteros: Marc Gual (Sevilla), Borja Mayoral (Real Madrid), y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad).