Solo durante las primeras vueltas de Moto2 del Gran Premio de España ha habido grupito en cabeza de carrera, integrado, como no, por cuatro Kalex. Tito Rabat ha estado mandando la carrera hasta pasado el ecuador de la prueba, cuando se ha despistado y ha perdido el liderato. El alemán Jonas Folger ha tomado su relevo mientras, a la espera, persiguiéndoles, les seguían un valiente Àlex Rins y el oportuno francés Johann Zarco. Folger ha hecho un final de gran premio portentoso y, tras ganar en Catar, donde no pudo estar su patrón, el popular cocinero vasco Karlos Arguiñano, se acerca al liderato del campeonato. "Voy a tener que aprenderme el himno alemán", ha bromeado feliz Arguiñano al concluir el GP.

INCIDENTE EN LA ÚLTIMA CURVA

La prueba, como ha ocurrido en la última vuelta, en la última curva, en la última acción, ha tenido otro incidente agresivo en la 'horquilla Jorge Lorenzo'. Al igual que le ha ocurrido en Moto3 al francés Fabio Quartararo, Rins le ha metido, de forma muy agresiva, su moto a Rabat, ha tocado con su rueda delantera la trasera del campeón, que ha perdido el equilibro pero no se ha caído, y Zarco, que venía a rebufo de los dos, los ha pasado a ambos y ha cruzado la meta en segunda posición, consolidándose al frente del Mundial de pilotos. Rins, mientras, ha podido coger su moto y cruzar la meta en el puesto 18º y, al regresar a su 'boxe', recibir el aplauso de los suyos por intentarlo.

Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 73 puntos; 2. Jonas Folger (Alemania), 57 puntos; 3. Àlex Rins (España), 49 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 43 puntos y 5. Franco Morbidelli (Italia), 43 puntos.