El seleccionador alemán, Joachim Löw, dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para el Mundial de Rusia 2018 en la que incluye al meta Manuel Neuer, pese a los ocho meses que estuvo de baja debido a una fractura en un pie, y olvida a Leroy Sané, el habilidoso extremo del Manchester City.

La presencia de Neuer -que será titular en Rusia según los planes del seleccionador- irá en prejuicio de Ter Stegen, el portero azulgrana que ha demostrado esta temporada ser uno de los mejores del mundo en su puesto.

Manuel Neuer, en un entrenamiento con el Bayern. / AFP

"Hay días mejores en la vida de un seleccionador que cuando tiene que enviar a casa a cuatro jugadores que en principio también hubieran merecido ir al Mundial", dijo Löw.

"Fue una decisión muy apretada, si se hubiera tratado de una carrera de cien metros la decisión se hubiera tomado por foto finish", agregó.

Neuer, que reapareció el sábado en el amistoso contra Austria tras ocho meses sin jugar, agradeció a todos los que lo han acompañado durante su lesión.

"Quiero agradecer a todos los me han acompañado durante mi lesión, a los médicos, a los fisioterapeutas, a los preparadores físicos, a la gente de mi entorno y a la gente en la selección y en el Bayern", dijo Neuer.

"Durante todo el tiempo me esforcé por tener una actitud positiva, de lo contrario no estaría aquí y no hubiera sido convocado", añadió.

Neuer, además, reconoció que la decisión de Joachim Löw no era fácil al apostar por él como titular en detrimento del Ter Stegen que ha hecho una gran temporada y descartando a Bernd Leno como tercer portero.

"Espero mostrar que fue la decisión correcta", dijo Neuer.

Esta es la lista completa:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc André ter Stegen (Narcelona).

Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels, Jerome Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

Centrocampistas y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Mario Gómez (Stuttgart).