Alemania sigue intratable en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Goleó en Bakú a Azerbaiyán (1-4) para sumar su quinta victoria en otras tantas jornadas en el grupo C. En el F, Inglaterra reforzó su liderato con un claro pero gris triunfo sobre Lituania (2-0).

La selección germana pasó por encima del conjunto dirigido por Robert Prosinecki, pese a que Nazarov neutralizó a la media hora la ventaja en que Schürrle había puesto a la campeona del mundo al empujar a puerta vacía el balón que le sirvió Héctor (m. 19). Primer gol que encaja Alemania en la fase de clasificación, consecuencia de la briosa puesta en escena de Azerbaiyán, que plantó cara con un fútbol valiente y buena presión hasta que Müller, asistido por Schürrle, se encargó de bajarle los humos seis minutos después tras regatear (m. 36).

Ismaylov amenazó con empatar de nuevo con un disparo que mandó el balón fuera por poco, pero Mario Gómez amplió la ventaja alemana antes del descanso al cabecear un buen pase de Kimmich(m. 44). Se lo pudo tomar con calma el equipo de Joachim Löw en el segundo tiempo porque Azerbaiyán, que no da un pelolazo, no volvió a apurarle lo más mínimo. Schürrle cerró la cuenta con un gran tiro a la escuadra tras recibir de Héctor (m. 80).

GOLES DE DEFOE Y VARDY

Defoe, que volvía a la selección inglesa después de una ausencia de más de tres años, abrió el marcador en la victoria de Inglaterra sobre Lituania en Wembley. El delantero del Sunderland, de 34 años, remató de primeras para embocar a pase de Sterling (m. 22). El equipo báltico, inofensivo durante 40 minutos, se encontró con la oportunidad de empatar a causa de un mal entendimiento entre Harty Stones, pero el portero reaccionó a tiempo para evitar sobre la linea el tanto de Slivka.

No volvió a inquietar la selección lituana, que se quedó definitivamente sin opciones con el segundo tanto inglés, obra de Vardy, que había salido seis minutos antes en sustitución de Defoe y superó en un mano a mano al portero rival después de recibir de Lallana (m. 66).