El español Alex Márquez afronta este fin de semana su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Moto3, título que también perseguía el catalano-aragonés Álex Rins. "Creo que puede ser un circuito que nos ayude porque ya hemos visto que tenemos un paquete muy bueno. Lo mejor será mantener la concentración".

Junto a Álex Márquez y Valentino Rossi, ayer también estuvo su hermano Marc, ya proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de MotoGP, que explicó que "el estilo de pilotaje de mi hermano, comparado conmigo, aunque es más alto que yo pero más ligero, es diferente. Él es mucho más preciso que yo. Siempre lleva la misma línea, la moto nunca se le mueve, es muy suave y yo soy completamente todo lo contrario, porque se me mueve, pero al final tenemos la misma mentalidad, que es intentar ganar siempre, dar el ciento por ciento".

Álex Márquez comentó que "al final, en Moto3 no se puede especular, tienes que salir a intentar ganar la carrera, estar en el grupo de cabeza, intentar estar delante pues al final para ganar el campeonato tenemos que intentar ganar la carrera".