Álex Márquez será baja para el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático al sufrir una pequeña fisura en la cadera en la caída que protagonizó ayer casi al final de los primeros entrenamientos libres.

Márquez, que tenía el mejor tiempo de entrenamientos, se fue por los suelos en la curva ocho del trazado y se golpeó el lado izquierdo de la cadera, en donde se produjo la fisura, además de un hematoma que presiona el nervio ciático y que provoca que tenga la extremidad medio dormida, por lo que necesita reposo absoluto y será baja para esta carrera y duda en la siguiente, el Gran Premio de Motorland Aragón dentro de quince días ya que la lesión que padece no puede ser ni operada ni escayolada por lo que requiere exclusivamente reposo absoluto y antiinflamatorios.

En cuanto a los entrenamientos libres, el italiano Danilo Petrucci se puso al frente de la clasificación provisional de MotoGP, en detrimento de Marc Márquez, que había sido el más rápido en la primera tanda de pruebas libres. El español sufrió una caída sin consecuencias.