--¿Cómo vive estos días previos al Gran Premio de Aragón?

--Esta semana es un poco rara. Estás en el circuito entrenando pero tienes tantas ganas de correr que se hace un poco larga. Siempre tienes más nervios, es verdad, pero no se sale de lo que es una semana de carrera.

--Se ha hecho una peña de seguidores enorme en Valdealgorfa. ¿Cómo se ha formado?

--Con el apoyo de mi tía se ha podido crear este fan club, y se lo agradezco mucho a mis seguidores.

--¿Han puesto de presidente al abuelo?

--(risas) No, no, es mi tía. Pero creo que mi abuelo, aunque parezca que no, es el que más sabe de todos. Es una persona que me ayuda mucho, me da consejos, me tranquiliza... Además, parece mentira pero conoce a todos los pilotos.

--¿Le dice que va a ganar el Mundial?

--Claro, tiene muchas ganas.

--¿Y en Aragón?

--También. A solo 15 kilómetros de Alcañiz está el pueblo de mis abuelos, vendrá mucha gente a animarme y mi intención, por supuesto, es ganar.

--Hace un año ya consiguió imponerse en Motorland. ¿Le servirá ese triunfo de algo para este Gran Premio?

--Sirve porque te da más confianza, pero lo importante es que yo vengo de haber ganado las dos últimas carreras y eso te ayuda a correr de otra manera, más seguro.

--¿Cómo será el fin de semana?

--Intento que sea como el de todos los circuitos. Tengo todos los días bien organizados... los momentos que son de prensa, los que son para los fans, los que son para descansar... Es como en todos los Grandes Premios, que tienes que tener una planificación.

--¿Le gusta Motorland?

--Es uno de mis circuitos favoritos y se adapta bastante a mis características. Me gusta mucho en general, tanto la zona rápida como la lenta o la ciega. En casi todos los circuitos hay desniveles, pero en este hay muchos más, incluidos algunos cambios de rasante que hay ciegos también.

--¿Llega a Alcañiz en el mejor momento de la temporada?

--Sí. Vengo de ganar dos carreras y llego muy fuerte y con muchas ganas. Además, hemos hecho muchos entrenamientos privados en Motorland y eso todavía me da más confianza.

--Se sabe de memoria todos los circuitos, pero quizá Motorland incluso mejor. ¿Es así?

--Sí. En el circuito de Alcañiz podría dar una vuelta con los ojos cerrados.

--¿Está satisfecho de cómo está transcurriendo la temporada?

--Bueno. No tuvimos un inicio de temporada como esperábamos y perdimos muchos puntos, pero ahora los estamos recuperando.

--No sumó puntos en Alemania y en Montmeló, y pese a eso se mantiene en la tercera posición en la clasificación del Mundial, a 11 puntos de Álex Márquez y a 20 de Jack Miller.

--Nunca puedes saber qué hubiera pasado en esas carreras, pero está claro que podría estar más cerca de mis rivales o incluso por delante.

--Decía su padre el año pasado que era muy joven para ser campeón. Después de haber sido subcampeón y de estar a unas décimas del título, ya no podrá opinar lo mismo.

--No lo sé. Hay cosas que prefiero no preguntarle, mejor no saberlas. Prefiero no hablarlas porque me pongo más nervioso.

--La próxima temporada cambiará de categoría para correr en Moto2 con el equipo de Sito Pons. ¿Será un cambio muy grande?

--Sí, sobre todo con respecto a la moto y la categoría. Es una moto con más centímetros cúbicos y habrá que cambiar todo lo que hago con la moto, así que será complicado.

--¿Es evolución?

--Claro, el cambio es a mejor. Tengo muchas ganas porque la moto se me queda un poco pequeña para mi altura. Pero lo más importante ahora es centrarse en Moto3 y en lo que queda del Mundial.