El piloto de Moto2 Álex Rins, de Páginas Amarillas HP, ha presentado esta mañana en Barcelona su equipo para el nuevo RFEM Campeonato de España de Velocidad, el Procercasa-42 Motorsport, que contará con la presencia de Gerard Riu (15 años), Raúl Fernández (14) y Álex Ruiz (13).

El catalán, con orígenes en la localidad bajoaragonesa de Valdealgorfa, se ha mostrado ilusionado por la iniciativa: "Quiero dar a los jóvenes las mismas oportunidades que tuve yo. Recuerdo mis inicios y fueron bonitos. Espero que vaya bien y que tiren hacia arriba", y ha recordado el apoyo que recibió en sus primeros pasos del presidente de la Federación de Motociclismo, Ángel Viladoms.

Rins ha explicado que únicamente podrá asistir a una carrera de este nuevo campeonato, en Motorland, aunque ha asegurado que estará pendiente de la evolución de los tres integrantes del equipo. "Les vigilaré de cerca. Confío mucho en ellos y también en el pedazo de equipo que tenemos", ha añadido.

Viladoms, presente en el acto, ha confesado su motivación ante la nueva competición, que ha definido como 'low cost': "Estamos todos implicados y habéis puesto casi más ilusión que yo en el campeonato". El dirigente de la RFEM ha apuntado que el torneo servirá para impulsar la carrera de jóvenes pilotos.

Por otra parte, Álex Rins ha afirmado encontrarse "muy cómodo" en su salto a la categoría de Moto2. "La adaptación, de momento, va muy bien, veremos después en una carrera con el resto de rivales", ha dicho.