El Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que Álex Suárez (2,06, 24 años) juegue cedido en el conjunto maño la próxima temporada.

El balear se convierte así en el tercer jugador que se incorpora a la plantilla y se pondrá esta tarde a las órdenes de Jota Cuspinera para unirse a la pretemporada del cuadro rojilo.

Formado en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, desde 2009 Suárez (Mahón, 1993) continuó su formación, ya en edad júnior, en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, ha indicado el conjunto maño en un comunicado.

Tras debutar en la Liga Endesa durante el curso 2010-2011, competiría otros dos años en el C.B. Prat, equipo vinculado a la 'Penya' en LEB Plata y durante el segundo, el menorquín jugaría además 12 encuentros de Liga Endesa con el conjunto verdinegro, coincidiendo una de sus mejores actuaciones (11 puntos y 3 rebotes), frente al por entonces CAI Zaragoza.

Ya como miembro de la primera plantilla, el menorquín disputaría dos temporadas más en Badalona, la última de ellas con un 37 % de acierto en triples, antes de fichar ese verano por el Real Madrid.

Sin embargo, esa campaña 2015-2016 jugaría cedido por el conjunto blanco en el Dominion Bilbao Basket, con el que además de la Liga Endesa jugaría la Copa del Rey y la Eurocup.

El pasado curso, ya a las órdenes de Pablo Laso, Suárez levantó el título de Copa del Rey y tendría presencia en 12 partidos de la competición doméstica.

Habitual de las categorías inferiores de la selección española, la nueva incorporación de Tecnyconta Zaragoza tiene en su haber cuatro medallas: la primera, cosechada en el Europeo U16 de Kaunas en 2009, metal que se volvería a colgar dos años más tarde en el Europeo U18 de Wroclaw.

Ya en categoría U20, el ala-pívot lograría extender su medallero con los bronces cosechados en Eslovenia (2012) y Tallin (2013).

El director técnico del Tecnyconta, Salva Guardia, ha destacado el "compromiso y predisposición" de Suárez para incorporarse al equipo, al tiempo que ha apuntado que es "un buen complemento para Dragovic en la posición de ala-pívot".

"Con su movilidad y dinamismo nos hará mantener el nivel y ser fieles a la idea de abrir el campo", ha asegurado Guardia, quien no descarta que pueda ayudar en la posición de alero "porque también ha jugado ahí este año con el Real Madrid".

"Confiamos en él y esperamos que demuestre lo aprendido este año en uno de los mejores clubes de Europa", ha concluido.