La IV edición del Duatlón Cross Villa de Alfajarín, que este año será también el Campeonato de Aragón de esta modalidad que combina carrera a pie y ciclismo, contará con más de 130 participantes y se disputará el próximo domingo.

Se trata además de la primera prueba puntuable de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cross, en la que los participantes tendrán que completar 5 kilómetros corriendo, 21,5 en bicicleta de montaña y otros 2,8 de carrera a pie.

La prueba, organizada por el club A-340k Alfajarín, comenzará a las 10.30 horas en el arco de La Portaza con la salida de la carrera masculina.

Tres minutos después empezará la femenina, en la que competirán una veintena de mujeres. En ambos casos, se han establecido distintas categorías: absoluta, sub-23, júnior, cadete de último año, veteranos (1, 2 y 3) y comarcal.

"En solo cuatro años, el Duatlón Cross Villa de Alfajarín se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados a esta espectacular disciplina en Aragón. Eso demuestra que es una iniciativa de primer nivel, y desde la Diputación de Zaragoza estamos encantados de apoyar a las pruebas deportivas de excelencia", ha destacado en la presentación de la carrera la diputada provincial Cristina Palacín.

Por su parte el alcalde de Alfajarín, Jesús Vicén, ha indicado que, además de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, esta carrera ayuda a dar a conocer los muchos atractivos naturales y patrimoniales de Alfajarín.