Pendiente de que la pretemporada pueda marcar alguna salida más, en el caso de algún jugador que no vaya a tener minutos, o con la opción latente del ahora lesionado Toquero, al Zaragoza y a su director deportivo, Lalo Arantegui, solo les queda por encontrar acomodo a Jesús Alfaro, que de momento no se marca una fecha para su salida y que sigue apurando la posibilidad de seguir en Segunda, aunque cuenta con varias ofertas de Segunda B. El futbolista, y así lo asegura su entorno, está contento de su trabajo en estas primeras semanas de entrenamiento y trata de convencer a Imanol Idiakez, aunque es consciente de que la salida, tarde o temprano, tendrá que darse.

De hecho, el Zaragoza no contempla otro escenario que esa marcha de Alfaro a lo largo del verano. No se le va a meter presión para ello, ni se ha hecho ni se hará, pero se da por seguro que acabará dejando el equipo. De momento, se entrena como uno más y ante la plaga de lesiones, con jugadores ofensivos como el propio Toquero o Papu, de baja, con Jeison Medina recién recuperado y sin llegar los dos delanteros que tienen que venir (Marc Gual y otro más), el extramo andaluz, que también puede jugar como mediapunta, le viene bien a Idiakez para hacer número en los entrenamientos y para tener minutos en los amistosos, así que la solución a su salida no se vislumbra cercana.

Alfaro llegó en el pasado mercado de enero y firmó hasta el 2020, pero tuvo un protagonismo casi testimonial, con solo 70 minutos distribuidos en cuatro salidas desde el banquillo, nunca como titular. El jugador firmó tras desvincularse del Barcelona B y su salario es bajo, por lo que su salida no debe presentar dificultades. Como hizo con Ángel, que se fue al Asteras Trípolis guardándose el Zaragoza un porcentaje de traspaso, o con Alain Oyarzun, que se marchó al Numancia, el club facilitará la salida de Alfaro con la carta de libertad pero su idea es no pagar indemnización por romper el contrato del futbolista onubense.

CON OFERTAS DE SEGUNDA B / El extremo andaluz ha rechazado la posibilidad de irse a la India o a China y ha tenido algún tanteo de equipos de Segunda, como el Extremadura o el Rayo Majadahonda, pero de momento baraja ofertas de la categoría de bronce, donde el Murcia, cuyo interés, fuerte hace unas semanas, parece haber decaído, y también el Cartagena, el Racing de Santader o el Hércules quieren al futbolista, que de momento no ha decidido su destino.

Alfaro participó en el amistoso ante el Tudelano del pasado sábado y seguirá jugando en los partidos de verano si Idiakez lo necesita, pero al final de temporada el club decidió que, como Ángel y Alain, debía salir y esa idea se mantiene y no va a cambiar. De todas formas, Lalo Arantegui no está viviendo ni en los fichajes (James Igbekeme, Diego Aguirre, Jeison Medina y Álex Muñoz) ni en las salidas un verano como el pasado, su primero en el puesto de director deportivo zaragocista.

Y es que hace un año el Zaragoza rondó el millón de euros en indemnizaciones a futbolistas para sus salidas y, en algunos casos, como los de Lanzarote, Edu Bedia, Barrera, Xabi Irureta o Xumetra, hubo que esperar al tramo final del mercado para que se diera una despedida que estaba más que decidida desde el comienzo del verano.