--Primer partido como titular ante el Alavés, gol suyo y triunfo del equipo.

--Estoy muy contento, pero sobre todo por las sensaciones del equipo.

--A usted particularmente se le vio con muchas ganas.

--Estaba con muchas ganas de demostrar que puedo aportar cosas a este equipo y afortunadamente ganamos, que es lo más importante.

--¿A usted, por sus características, le viene mejor el fútbol directo o el de toque?

--En estos dos últimos años he jugado fútbol más directo en Girona y de toque en Las Palmas y me he adaptado bien a los dos.

--¿Esperaba haber tenido antes la oportunidad de ser titular?

--Yo no entro a valorar esas decisiones. Lo que intento es irme a casa con la conciencia tranquila de que he hecho bien mi trabajo.

--¿Le ha dicho algo Popovic después del partido?

--Hemos hablado del partido y de cómo me había encontrado. Nada fuera de lo normal.

--Pero entonces le diría que se había encontrado bien

--Claro. Que me encontré bien y que me vi arropado por el equipo. En general todo bien.

--¿Usted se considera un delantero más físico que técnico?

--Siempre que han catalogado así, pero es algo que particularmente nunca me he preguntado. Por eso no puedo responder.

--Pero en el fútbol se etiqueta siempre a la gente y de usted se dice que tiene pinta de ariete tronco.

--No sé. Veremos al final de Liga si soy más técnico o más tronco.

--¿Y usted se considera un delantero tronco?

--No, no me considero un delantero tronco. En el fútbol profesional hay pocos o ningún tronco. No se puede jugar siendo un tronco a este nivel. Eso siempre lo he tenido claro.

--¿Se considera compatible con Ángel?

--Sí. Ya dije en pretemporada que podíamos formar una buena pareja para jugar en Segunda, la típica del grande y el pequeño.

--Lo que parece claro es que los dos son muy diferentes.

--Así es. Yo creo que me puedo aprovechar de los movimientos de Ángel, de los espacios que deja, y él de los míos. Sigo pensando que somos compatibles.

--¿Parece que el cambio de sistema, con ese 4-1-4-1, le ha sentado bien al equipo?

--Sí, porque hemos tenido más posesión, un poco de más fútbol, y eso es muy importante, porque hacemos más superioridad. Ahora mismo el equipo se encuentra más cómodo con este sistema, pero en dos o tres semanas podría ser que no fuera así, porque en el fútbol cambia todo rápido.

--¿Y usted se encuentra cómodo dentro de ese sistema?

--Hasta ahora he jugado un partido solo con este sistema y me encontré bastante cómodo. Otros años he jugado con un 4-3-3 y también me he encontrado bien.

--¿Y ahora espera tener continuidad en el once?

--Espero que sí, pero también tienen que acompañar los resultados. Confío que esto haya sido un punto de inflexión para que el equipo gane un par de partidos y estemos en la parte de arriba. Creo que es lo que necesitamos y que el equipo se merece.

--¿Para este curso se ha marcado alguna cifra de goles?

--No, nunca lo hago. Mi objetivo es hacer una buena campaña.

--Popovic dijo tras el partido con el Alavés que había estado a punto de empezar el curso como titular, pero que después se despertó Ángel y decidió ponerlo a él. ¿Le había dicho algo de eso?

--No, no me había enterado que había dicho eso. Además, en la pretemporada tuve unas molestias en un pie de una lesión de la temporada pasada en Las Palmas. Ahora me están remitiendo y me estoy encontrando mejor. Pero yo no valoro las decisiones del entrenador. Si en su momento decidió que Ángel estaba mejor para empezar no se equivocó, porque hizo buenos partidos. Aquí todos los jugadores somos importantes y tenemos que esperar nuestro momento.

--Pero aparentemente ahora parece que ha entrado porque Ángel no estaba acertado.

--Eso habría que preguntárselo a Ranko Popovic.

--En los dos últimos partidos han podido por los menos enmendar el mal arranque de Liga tras esas dos derrotas seguidas en casa.

--Sacar un punto en Lugo no es fácil y en casa, para mí, el Zaragoza está obligado a sacar el 80% de los partidos. Ya se nos han escapado dos y tenemos que arreglar fuera de casa lo que hemos estropeado aquí. Hay que valorar en su justa medida el triunfo ante el Alavés, porque parece que se le ha ganado a un rival mediocre y no lo es.

--La baja de Jaime es una mala noticia para el equipo, pero quizás más para los de arriba.

--Jaime es uno de los mejores jugadores de la categoría, porque te da uno contra uno, superioridad, y a la defensa rival le crea problemas. Aparte de compañero es amigo mío y ya le he dicho que lo espero para los dos últimos meses para que nos pueda ayudar a conseguir el ascenso.

--Todo el mundo sabe que el Zaragoza necesita ascender, ¿pero eso supone mayor presión para los jugadores?

--Todos los jugadores que hemos venido aquí sabíamos a donde veníamos y creo que no nos debe sorprender a ninguno que la afición nos exija. Me parece que eso es bueno, porque nos hace estar más atentos y también te exijes más. Lo de la presión creo que es bueno para el jugador y para el equipo porque en cada partido pueden estar los tres puntos que te ayuden a subir.

--Pero, por ejemplo, en las dos derrotas de casa se escucharon ya gritos de Ranko vete ya.

--Ya sabemos lo que pasa cuando no se gana y nosotros nos tenemos que remitir a confiar en nuestro trabajo y en hacer caso a los planteamientos del míster. Debemos ir todos a una y escuchar a la afición cuando esté enfadada por algo. La gente no se enfada por amor al arte, porque más que quiere al Zaragoza no lo quiere nadie. Yo entiendo que se enfaden con el equipo cuando no hacemos las cosas bien.

--Viene de conseguir el ascenso con la UD Las Palmas en la promoción ante el Zaragoza. ¿Notaba más presión aquí o allí por lograr el ascenso?

--En Las Palmas había bastante presión, pero no ya por la necesidad de la afición sino por toda la isla por lo que les había pasado la temporada anterior de no ascender en el último minuto. La presión puede que sea similar. Pero Las Palmas hizo una primera vuelta espectacular, con 24 jornadas líder, y quizás aquí en el Zaragoza todo el mundo teníamos unas expectativas muy altas de ir de líder desde la primera jornada hasta la última. Lo importante es ascender, pero no se sube en octubre, ni en noviembre, se asciende en mayo. El objetivo es llegar a las cuatro o cinco últimas jornadas con serias opciones de subir.