Chuli y Fran Mérida, los dos objetivos más claros en este mercado invernal para el Real Zaragoza, fueron citados por el Almería y el Osasuna para sus respectivos partidos de hoy y el delantero del conjunto andaluz incluso tiene opciones de salir de inicio en Reus, donde una derrota podría suponer el final de la etapa de Fernando Soriano en el banquillo del cuadro almeriense.

Con todo, la decisión del Almería de dejar salir a Chuli se mantiene para hacer hueco a otro 9 (Juan Muñoz es una de las opciones). El club andaluz pide que, además de la mitad de la ficha, que asciende a un global de 350.000 euros anuales, el Zaragoza pague una pequeña cantidad por la cesión hasta junio del jugador. La negociación está parada y Girona y Tenerife son los otros equipos interesados en Chuli, sobre todo el cuadro catalán.

Mucho menos clara, casi utópica, está la salida de Fran Mérida del Osasuna. El catalán es el deseado por el Zaragoza para reforzar la medular, pero el nuevo entrenador y anterior director deportivo, Petar Vasiljevic, parece que va a contar con él. Ayer le incluyó en la citación tras superar la rotura de fibras que sufrió antes del parón navideño, en Copa, aunque hoy en principio estará en el banquillo en Granada. Por Mérida se han interesado varios equipos de Segunda, pero su prioridad es seguir en Primera.