Unicaja Almería y CV Teruel vuelven a ser los dos grandes favoritos para la 42ª edición de la Copa del Rey de Voleibol, que se disputará desde mañana en Leganés (Madrid).

En la competición tomarán parte además Ushuaïa Ibiza, Ca'n Ventura Palma, Cajasol Juvasa y Río Duero Soria.

Andaluces y aragoneses volverán a medir sus fuerzas aspirando a un título oficial después de que el pasado mes de diciembre el CV Teruel diera la campanada imponiéndose al cuadro verde en la Supercopa.

Por aquel entonces el Unicaja parecía un grupo mucho más sólido y potente que su rival.

Superadas ahora los dos primeros tercios de competición doméstica, los andaluces siguen liderando con autoridad la clasificación y parece casi imposible que alguien les vaya a arrebatar la primera plaza, pero las diferencias están mucho más ajustadas.

El CV Teruel abrirá la competición mañana, viernes, con la primera eliminatoria a partido único ante el Cajasol Juvasa, que comenzará a las 18.00 en el pabellón Europa de Leganés.

El equipo naranja lo hará con el bagaje de unas semanas de intensos compromisos ligueros y en un gran estado de forma, aunque no se confían porque el equipo sevillano no les pondrá las cosas fáciles.

La clave del partido y de todo el torneo estará en el saque, en opinión del cuadro técnico del Club Voleibol Teruel, y ahí deberán los turolenses demostrar su fortaleza física.

Ese mismo día se disputará el segundo partido de cuartos, a partir de las 20.00 horas, entre Ca'n Ventura Palma y Río Duero Soria.

El sábado se disputarán las semifinales. A las 17.30 horas se enfrentará el vencedor del Ca'n Ventura-Río Duero Soria contra el Unicaja Almería, y a partir de las 20.00 horas el ganador entre el CV Teruel y el Cajasol Juvasa frente a Ushuaïa Ibiza Voley, que parte como segundo cabeza de serie.

El domingo tendrá lugar la final a partir de las 17.00 horas que decidirá quien levanta una nueva edición de la Copa del Rey, y de paso dará un buen diagnóstico de cómo afrontan los contendientes la parte decisiva de la Superliga Masculina.