El español Fernando Alonso, decimoséptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula Uno 2015, el peor de toda la historia de McLaren, manifestó en el circuito de Yas Marina su alegría por que "al fin acabó el año", deseando que "todo vuelva a la normalidad".

El doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault-, ganador de 32 Grandes Premios, acabó el Mundial decimoséptimo, con once puntos, tras abandonar ocho veces, en una temporada que para él fue de auténtica pesadilla.

"Por fin acaba el año y, a ver si todo vuelve a la normalidad", declaró Alonso al canal de televisión Antena 3 este domingo en Abu Dabi.

"Ayer sufrimos un pinchazo (que supuso su eliminación en la primera ronda -Q1- de la calificación) y hoy salimos bien, pero para una vez que sales bien, te tocan por detrás, por lo que he hecho solo toda la carrera desde atrás", indicó.

Preguntado acerca de qué pensaba sobre la sanción que recibió (un 'drive thorugh'), ya que al ser tocado -por el Sauber del brasileño Felipe Nasr- a su vez chocó contra el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, Alonso indicó que "son cosas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)"

"Son cosas de la FIA ¿no?, vimos las gradas medio vacías en este circuito y en casi todos los circuitos, hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha, ahí está el WEC (Mundial de resistencia), incluso MotoGP, y luego buscamos que los coches metan más ruido, pero creo que no es eso, lo que hay que tener es un poco de sentido común", afirmó Alonso este domingo en el circuito de Yas Marina.