Fernando Alonso (Ferrari), tercero hoy en China tras los dos invencibles Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, no se ha mostrado eufórico por su primer podio pero sí sumamente feliz por él, por su equipo y por la afición ferrarista, numerosísima en la ciudad china donde se ha celebrado el cuarto gran premio de la temporada. "Es hermoso, muy hermoso, recuperar la sensación de subir al podio y vivir esa ceremonia que, en el inicio de esta temporada, parecía lejos de nuestras posibilidades", ha comentado el bicampeón español sobre el mismo podio a preguntas del expiloto de F-1 Martin Brundle. "Hemos hecho un excelente fin de semana y hemos recibido como premio esta gran carrera y este excelente tercer puesto, cierto, detrás de los dos Mercedes, que parecen aún invencibles, pero por delante de todos los demás, incluidos los campeones de Red Bull. El viernes estuvimos muy bien, el sábado, en la carrera por la 'pole' nos defendimos estupendamente, y hoy hemos superado todas las espectativas que preveíamos. Ciertamente, subir al podio aquí, tal y como ha ido nuestro arranque de año es una gran noticia para nosotros".

EL CHOQUE CON MASSA

Alonso ha recordado que "nada más salir, Massa ha chocado conmigo y, la verdad, ha pensado que tendríamos problemas y que el choque iba a dañar mi coche. He preguntado por radio cómo lo veía y me han dicho que estaba bien y, sí, no ha ocurrido nada". Luego, según ha seguido explicando el piloto español, que ha logrado su podio nº 96 (43 de ellos con Ferrari, de las 81 carreras que ha disputado con la firma de Maranello), "todo ha sido cuestión de apretar y apretar y, sobre todo, de gestionar el deterioro de los neumáticos, que ha sido tremendo por lo que hace referencia a la rueda delantera izquierda, bueno, como a todos". Alonso ha recordado que "ya en Australia y Malasia estuvimos cerca del podio aunque, ciertamente, muy lejos de los mejores y aquí, en China, donde ganamos el año pasado hemos podido subir al 'cajón', lo que es fantástico y demuestra que el equipo quiere progresar y va a seguri mejorando el coche".

LLEGA BARCELONA

"Este pasito que hemos dado hacia adelante ha de animarnos, pues regresamos a Europa y ahí hemos de seguir mejorando, aunque es evidente que los demás también lo harán". Alonso, que dentro de tres semanas, al igual que todo el 'circo' de la F-1, visita el circuito de Barcelona, en la quinta cita del año, cree que aún le falta mucho a Ferrari para poder codearse con los Mercedes, pero haber impuesto a los dos Red Bull le deja "un extraordinario sabor de boca".

FELICIDAD DE MERCEDES

Tanto Hamilton como Rosberg no han cesado de elogiar la maravilla que Mercedes ha puesto en sus manos. "Este éxito, estos triunfos, son de Mercedes, son de la fábrica, son del equipo que ha puesto en nuestra manos la máquina perfecta", ha señalado un eufórico Hamilton, que, por vez primera en su carrera deportiva, ha sumado tres victorias consecutivas. "He salido mal, sí, Bottas ha chocado conmigo en la salida, no tenía telemetría en mi coche, así que he conducido casi a ciegas y sin ayuda de mi equipo, pero remontar con este coche en las manos es un auténtico placer", ha señalado Rosberg, que ha conseguido acabar segundo y mantenerse lider del Mundial.

MAL INICIO DEL TETRACAMPEÓN VETTEL

Por lo que hace referencia al equipo tetracampeón del mundo, sensaciones enfrentadas. El australiano Daniel Ricciardo, que ya dijo al ascender al equipo Red Bull procedente de su filial Toro Rosso que él no era Mark Webber, ha terminado cuarto por detrás de Alonso. "He apretado todo lo que he podido y más pero ha sido imposible alcanzar a Fernando", ha comentado el joven australiano. "Tal vez con un par de vueltas más hubiese sido posible acosarle, pero no hubiera sido fácil superarle pues nuestra velocidad punta es aún inferior a la del Ferrari, como poco ocho o nueve kilómetros por hora inferior". "Al coche no le ha pasado nada, no", ha reconocido un sincero Sebastian Vettel, a quien todo el mundo creyó victima de alguna averia al acabar quinto tras su compañero de equipo, que también le supera en el Mundial de pilotos. "La verdad es que yo y mi coche tenemos que mejorar mucho, pues Daniel (Ricciardo) está demostrando que nuestro Red Bull tiene mucho más potencial del que yo soy capaz de extraer".