Nadie tenía dudas de que los rookietest, es decir, los entrenamientos obligatorios para los pilotos que debutan en las 500 Millas de Indianápolis, como es el caso del bicampeón español de F-1, Fernando Alonso, iban a ser un mero trámite para el aún piloto de McLaren-Honda. Y así fue. Ni el más mínimo problema para superar las tres tandas en las que la velocidad va subiendo gradualmente hasta pasar de los 350 kilómetros por hora. Lo sorprendente es que más de 50.000 personas siguieran en directo los test por el canal de Youtube habilitado por la organización.

Marco Andretti le preparó el coche en pista, mientras su padre, Michael, vigilaba como propietario de la escudería, y su abuelo Mario, campeón del mundo de F-1 y de las 500 Millas comentaba, junto a otros invitados para la televisión, este primer contacto de Alonso. «Lo ha hecho increíble», explicó Michael Andretti tras las 50 vueltas de Alonso. «No tiene nada que perder en F-1 en este momento, y no podía haber mejor manera que intentar esto. Os garantizo que cuando llegue la carrera estará muy bien preparado», afirmó Mario Andretti.

Gane o no, Alonso ha conseguido un impacto mediático difícil de predecir. Ha girado ya más con el coche de la Indy que en todo el fin de semana del último GP de Rusia. Y lo más importante, se le veía sonreír a pesar de que resultó «un poco difícil al principio, pero a medida que iba completando vueltas, fue más cómodo. Al principio el coche me conducía a mí, pero a partir del segundo stint fui yo el que conducía el coche», recalcó antes de los últimos stints que intentaba apurar ante la llegada de una tormenta. «Ha sido una buena manera de comenzar a construir la velocidad. El equipo ha sido increíblemente útil. Ahora empieza lo bueno», añadió.

Además, el asturiano destacó que «el simulador es bastante realista. Tienes una primera impresión de cómo va a ser, pero el coche real es una sensación única». Alonso, que persigue la triple corona del automovilismo, comenzará a practicar en el circuito de Indianápolis a partir del 15 de mayo y continuará en pista cada jornada hasta el día 19. Luego habrá dos días de calificación: el 20 y el 21 de mayo. Los entrenamientos seguirán desde el 22 hasta el 26 de mayo, y finalmente la prueba se llevará a cabo el 28 de mayo.