Bien se sabe que la larga cambiada que le hizo Alberto al Real Zaragoza estropeó los planes que tenía el club para la portería. El guardameta del Getafe, que llegaba para ser titular por delante de Álvaro Ratón, se fue al Rayo Vallecano y Lalo Arantegui se tuvo que poner a bucear en el escaso mercado de porteros. Allí encontró a Cristian Álvarez, un cancerbero curtido en la Liga española y con experiencia en el fútbol que llega obligado a demostrar que su año lejos de los terrenos de juego no le va a pasar factura. De momento, pide tiempo, consciente de que necesitará trabajo para ponerse a tono y poder competir el puesto con Álvaro Ratón, que será quien inicie el campeonato bajo palos. «Estoy haciendo un trabajo de readaptación y espero estar a tope físicamente en tres o cuatro semanas y encontrar mi nivel en cinco», dijo el argentino, que en su carrera ha pasado por Rosario Central, Espanyol, San Lorenzo de Almagro, Rayo Vallecano y Cerro Porteño.

Cristian Álvarez ha firmado por una temporada, aunque podría ampliar su contrato por otras dos si cumple objetivos. «Vengo a aportar mucha ilusión por hacer las cosas bien y, sobre todo, muchísimo trabajo», explicó en sus primeras palabras como zaragocista. Comenzó a trabajar la pasada semana y ya se ha hecho una primera idea del equipo: «Es un grupo muy sano y con muchas ganas de trabajar. Todos juntos podemos hacer un año bueno», dijo el rosarino, bien consciente de las dificultades que se han encontrado muchos en la portería de La Romareda: «Conozco la exigencia que hay aquí. La portería no es un lugar sencillo en ningún sitio, pero aquí tenemos la particularidad de que es un club grande, un club observado que tiene un caudal de gente importante. Todo eso hace que sea mayor la presión. Lo que está a mi alcance, lo que yo puedo manejar, es el trabajo. Ser honesto y profesional las 24 horas del día. Vengo a ofrecer eso: honestidad, trabajo y buenas actuaciones. Espero que se me dé».

Sabe más del Real Zaragoza el argentino, aparte del natural tono de exigencia. «Es un equipo que siempre lo tuve como un grande, un equipo de Primera que tiene un prestigio y una historia. Ahora necesita volver al lugar que se merece. Decir Zaragoza es decir un club importante», aseguró el guardameta, que ha jugado 85 encuentros oficiales en sus dos etapas en el fútbol español.

De momento, Cristian Álvarez se va a encontrar con la portería ocupada. Álvaro Ratón empezará la temporada como titular y, si no hay errores graves, tendrá que ser su trabajo en los entrenamientos lo que lleve a pensar a Natxo González en el cambio. Aun así, el argentino llega preparado para la disputa por la titularidad. «He tratado muy poco a Ratón. Como en todos los equipos, siempre hay competencia sana. Los dos vamos a querer jugar y se trata de competir y apoyarse el uno en el otro para mejorar. No hay que aflojar sino esforzarse para superar al otro».

Por último, el guardameta hizo un análisis de sus primeros días en Zaragoza. «Las sensaciones que tuve desde la llegada a la ciudad han sido muy buenas, tanto en el recibimiento de la gente como en el día a día. Llevo poco para hacer un balance del proyecto, pero vislumbro gente arriesgada, que apuesta por llevar al equipo lo más arriba posible. Veo mucha profesionalidad, gente joven con ganas, que es lo que el fútbol necesita», concluyó.