El defensa español Álvaro Domínguez jugará las próximas cinco temporadas en el Borussia Mönchengladbach, después de que el Atlético de Madrid y el club alemán hayan llegado a un acuerdo para su traspaso, según ha anunciado este miércoles la entidad germana.

El ya excentral atlético pasó el reconocimiento médico este miércoles en Mönchengladbach, y poco después firmó el contrato que le unirá al club alemán hasta junio del 2017. Así, la entidad germana consigue un central de garantías para una posición huérfana desde la marcha de Dante al Bayern de Munich.

"Álvaro Domínguez fue nuestra primera opción para la posición del central izquierdo de todos los que estuvimos mirando después de la marcha de Dante", aseguró el director deportivo del club, Max Eberl, en declaraciones a la web oficial del club.

Además, Eberl destacó la solvencia del central madrileño. "Ha sido un jugador muy regular en el Atlético de Madrid, ha ganado la Europa League en 2010 y 2012 y recientemente dio el salto a la selección española. Estamos orgullosos de que haya elegido el Borussia", concluyó.

Álvaro Domínguez comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid e hizo su debut con el primer equipo en octubre de 2008, en la fase de grupos de la Champions League contra el Liverpool. Poco después jugó su primer partido en la liga española, esta vez ante el Villarreal.

En 2009 pasó a formar parte oficialmente de la primera plantilla del equipo rojiblanco, y ese año fue de los mejores jugadores del equipo que consiguió la Europa League ante el Fulham y la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán.

Con la selección nacional, Domínguez se proclamó campeón del Europeo sub-21 en 2011 y ha participado en dos de los partidos amistosos de preparación de la selección española de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, aunque finalmente no formó parte de los 23 elegidos de Vicente del Bosque. Domínguez ha jugado un total 76 partidos en la Liga BBVA, en los que ha marcado cinco goles.