Dani Alves quizá salga a patadas de la Juventus, pero es muy probable que haga un buen negocio. El lateral brasileño se acerca al Manchester City, que según la prensa italiana le firmaría un contrato de dos temporadas a razón de cinco millones de euros netos por temporada. En Turín percibe 3,5 por año, aunque todo indica que el segundo que tenía firmado no lo va a cumplir.

Pero la salida de la Juve del exazulgrana, de 34 años, está siendo cualquier cosa menos honrosa. Su desmedida labia, con declaraciones y mensajes provocadores, ha agotado la paciencia del club italiano. Según el diario 'Tuttosport', la rescisión de su contrato es un hecho. El rotativo hace un juego de palabras con el nombre de pila del jugador: "Salutate Dan(ni) Alves" (Despedido, daños Alves). No pasará a la historia de la popularidad en Turín, pero podría dar un paso más en su carrera, y a un precio mejor, con el reencuentro con Pep Guardiola en Manchester.

LA FRASE SOBRE DYBALA

Los desencuentros de Alves con la Juventus se han sucedido en los últimos días. En una entrevista dijo que el argentino Paulo Dybala"antes o después tendrá que marcharse de la Juve si de verdad quiere ser un grande", en menosprecio del club blanquinegro que supo a cuerno quemado a los 'tifosi'. Con los ánimos caldeados, solo faltaba la incontinencia del brasileño en las redes sociales, arte en la que es maestro.

En su cuenta de Instagram colgó una foto de las botas con las que jugó la final de la Champions del 2015, en Berlín, donde triunfó con el Barça precisamente ante la Juventus. "Paseando por casa, mirad qué he encontrado este domingo. Saludos, chicos!!", escribió Alves, tan desenvuelto. El mensaje, pocos días después de la derrota juventina en Cardiff ante el Real Madrid, significó gasolina sobre el fuego. El club considera que es una provocación más y, aunque ha decidido darle puerta, se cobrará su venganza en forma de unafuerte sanción económica, según 'La Gazzetta dello Sport'.

LA NECESIDAD DE UN '2'

La comedia de Alves en Turín coincide con la necesidad de Guardiola de un lateral derecho. Esta temporada han dejado el equipo los dos jugadores que ocupan esa posición, el argentino Zabaleta (fichado por el West Ham) y el francés Sagna, que no renovará su contrato. En plena reforma de la plantilla, Alves sería una opción barata y fiable para el City. En cambio, otros dos candidatos para el puesto, Kyle Walker (Tottenham) y Héctor Bellerín (Arsenal), le obligarían a sacar de nuevo la billetera.