Los jugadores del CAI continúan con su puesta a punto para el inicio de la dura temporada que les espera en octubre, con el objetivo de conseguir unos buenos resultados que les permitan ir sumando puntos y conseguir una plantilla competitiva y unida. La ilusión y las ganas por jugar al mejor nivel posible son los motores que mueven al equipo durante estas primeras semanas.

A pesar de que la plantilla del CAI ha sufrido una importante renovación de cara a la próxima temporada son seis los jugadores que continuarán un nuevo año en el conjunto rojillo: Tomás Bellas, Isaac Fotu, Stevan Jelovac, Henk Norel, Robin Benzing y Sergi García. Todos ellos manifestaron las ganas de empezar a competir y de ir sumando puntos en cada partido para conseguir una mejor posición que en la temporada anterior.

"Me encuentro con muchas ganas de comenzar la temporada. Creo que el equipo que hemos formado es trabajador y lucharemos para ganar el máximo número de partidos. Las nuevas incorporaciones son grandes jugadores que tienen ganas de competir y además contamos con jóvenes talentos que vienen con mucha ilusión", declaró el capitán del CAI, Henk Norel, sobre su quinta temporada como caísta.

Bellas no quiso manifestarse sobre los objetivos que perseguirá el equipo esta nueva temporada, pero se refirió a las altas expectativas con las que los jugadores afrontarán la temporada. "Lo que pretendemos es ganar los máximos partidos posibles, ser un equipo competitivo y estar unidos". Sobre la competencia en la posición de base con Sergi García, Holt y Servera, aseguró que "es buena porque nos motivará a entrenar más duro y podremos competir mejor en los partidos".

LAS INCORPORACIONES

Aunque su continuidad en el CAI estuvo en entredicho a lo largo del verano, Jelovac decidió quedarse en la capital aragonesa y continuar a las órdenes de Casadevall. "Decidí quedarme en el equipo porque es mi casa y si no puedo jugar en la Euroliga este es mi sitio. Compartiré posición con Fotu y creo que ambos jugaremos bien", dijo el jugador serbio.

Stephen Holt, Filip Kraljevic, Miki Servera, Jonathan Barreiro y Martynas Gecevicius son las cinco caras nuevas que conformarán la plantilla del CAI. El punto en común entre todos ellos son las ganas de competir en un equipo de estas características y luchar por jugar el máximo número posible de minutos.

"Es una gran oportunidad para mí volver a jugar en la ACB y con un equipo competitivo como este. Puedo jugar tanto de escolta como de base ya que tengo experiencia en ambas posiciones", aseveró Holt.

El recién campeón de Europa U20, Jonathan Barreiro, manifestó sus ganas de jugar en la liga ACB con el conjunto aragonés. "Me toca trabajar duro para ganarme un hueco en el equipo. Compartiré posición con Benzing lo que me permitirá aprender de un alero tan bueno como él", explicó.

BENZING, EN EL PREEUROPEO

Mientras el alero del CAI Zaragoza ha sido incluido por el seleccionador Chris Fleming entre los 12 jugadores que buscarán la clasificación de Alemania para el próximo Eurobasket de 2017. Tras la disputa de la ERGO Supercup, el pasado fin de semana, el técnico estadounidense dio a conocer los nombres de los jugadores que desde el próximo miércoles 31 de agosto buscarán meterse en el Europeo 2017 ante las selecciones de Dinamarca, Austria y Alemania. Benzing finalizó la competición como máximo anotador alemán, con 12,3 puntos, y 2,3 rebotes.