El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no pasó por alto la acción de Cristiano en Córdoba. "Cometió un error y él lo sabe. Pidió perdón y espero que no vuelva a suceder", dijo el italiano. Su equipo se mide hoy (16.00 horas, Canal+ Liga y gol T) a la Real Sociedad en el primero de los dos partidos sin Ronaldo.

Ancelotti le ha dado dos días de descanso a Cristiano y asegura que el portugués no tiene problemas. "Su rodilla está bien y su tendón está totalmente recuperado. Nunca es buena una sanción, pero la va a cumplir y va a disfrutar de este momento haciendo un trabajo con vistas al derbi". El técnico blanco confirmó que Illarramendi ha tenido una oferta del Athletic, pero se queda en el club blanco. Hoy será titular ante su exequipo y Lucas Silva debutará.

EL ESTILO DE NEYMAR

Mientras, Casillas habló de la roja a Cristiano. "No es fácil ser Ronaldo y estar siempre en el punto de mira. Le apoyo, pero somos espejo para millones de personas. Me quedo con el Cristiano luchador", dijo el capitán del Madrid. Se refirió también a la actuación de Neymar en el Calderón: "Cada uno tiene su estilo. Allí hay jugadores expertos en ayudarle si ha hecho algo que no ha gustado".

En Can Barça, Xavi defendió el estilo de juego de su compañero, acusado por los atléticos de provocador. "Es su juego, es su forma de entender el fútbol y su manera de vivir la vida. Es muy hábil, encara y dribla, y le pegan patadas, pero también está acostumbrado. Es muy difícil cambiarlo. Luego hay que saber ganar y perder, pero no es el caso de Neymar, evidentemente".

El capitán azulgrana y el Barça andan encantados con Neymar, que en su segunda temporada empieza a exhibir, ahora sí, su cartel de estrella mundial. "Está marcando diferencias en el Barcelona y a los 22 años. Su futuro es inmenso, extraordinario. Estará entre los mejores futbolsitas del mundo si no lo está actualmente", aseveró Xavi.

EL BUEN MOMENTO

A diferencia del Madrid, que juega hoy, y del Atlético, que visita al Eibar (18.00 horas), el Barcelona tiene que esperar a mañana para jugar su partido de la jornada 21, donde se medirá a un peligroso Villarreal, aunque los azulgranas, tras haber eliminado al Atlético, están atravesando un momento de confianza tras la crisis de hace unas semanas. "El resultado lo cambia todo en esta casa. Es una pena, pero es así. Ahora el equipo gana y parece todo extraodinario", afirmó Xavi, que sí exigió aprovechar el gran nivel del equipo para llegar a la final de Copa y seguir con la caza al Madrid en Liga. "Estamos en un buen momento de forma y lo debemos aprovechar".