Cristiano Ronaldo se ha entrenado con normalidad y seguramente será titular este viernes en el Vicente Calderón, en el partido de vuelta de la Supercopa de España (22.30 horas, TVE-1). La sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda que impidió a la estrella portuguesa disputar el segundo tiempo en el choque de ida en el Santiago Bernabéu (1-1) ha remitido con el tratamiento recibido y Carlo Ancelotti ha confirmado que "está disponible y puede partir en el once titular".

Pero el verdadero protagonista de la rueda de prensa del entrenador del Madrid ha sido Di María. El técnico italiano ha hablado claro sobre la situación del extremo argentino, que sigue empeñado en salir del equipo blanco. En teoría, el PSG se retiró la semana pasada de la puja y la oferta del Manchester United no cubre las expectativas de Florentino Pérez, unos 70 millones de euros.

Sin discrepancias

"Di María pidió irse en verano y rechazó la oferta de renovación. Ha dicho que hasta el final del mercado va a buscar una solución diferente, pero por ahora es jugador del Madrid y lo utilizo como tal. No hay ninguna discrepancia o diferencia de criterio entre el club y yo, todo lo hacemos juntos. El jugador ha rechazado una oferta y por eso hemos buscado otra solución. Es una respuesta que tiene que dar el propio Di María", ha dicho el preparador.

Ancelotti ha aclarado, no obstante, que si cuando se cierre el mercado el internacional argentino sigue siendo jugador blanco, seguirá contando con sus servicios con normalidad. "Si sigue aquí, lo abrazaremos y trabajará con nosotros como el año pasado, sin ningún problema", ha añadido el entrenador, quien no ha descartado incluso que el extremo sea titular en el Calderón.

Khedira, un caso diferente

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la situación de Khedira, que en opinión del técnico no tiene nada que ver con la de su compañero de equipo. "El caso es distinto porque solo tiene un año más de contrato y ha rechazado la renovación. Vamos a ver qué pasa, pero no ha pedido irse", ha detallado. Al contrario que Di María, el centrocampista alemán se quedó en la grada en los dos últimos partidos disputados por el equipo blanco.

Y sobre el tema que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos tiempos --el debate de la portería--, Ancelotti no ha querido adelantar quién será el portero titular ni tampoco aclarar si el que esté este viernes entre los palos, Iker Casillas o Keylor Navas, será también el que empiece la Liga. "Puede que sí, puede que no", se ha limitado a decir al respecto. En principio, será el capitán quien figure en la formación inicial tanto en un caso como en el otro.