Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró ayer, tras ganar la final del Mundial de Clubs al San Lorenzo de Almagro argentino, que el título que ha logrado con el conjunto blanco "es tremendo". El técnico italiano afirmó estar muy contento por haber logrado un nuevo éxito con el Real Madrid y se mostró ambicioso de cara al 2015. "El 2014 ha sido inolvidable. Este título es tremendo. Tenemos que seguir, la temporada no termina aquí. Vamos a trabajar para que el 2015 sea como el 2014. Es un buen momento, estoy muy feliz. Llegar a este club y ganar el primer año el Mundial y la Champions es muy bonito", afirmó nada más concluir la final.

Además, alabó el trabajo de su jugador Sergio Ramos: "También marcó un gol en la final de la Champions. Está haciendo un trabajo fantástico", finalizó. Precisamente el defensa, que fue elegido Balón de Oro del torneo, reconoció haber corrido un "riesgo" por haber disputado el partido, aunque aseguró que no podía "perderse" un momento tan especial.

"Era un momento que no me podía perder de ninguna manera. Jugué con riesgo de perjudicar la lesión que tenía. Había roturilla y gracias a Dios que no ha pasado nada", señaló. "Es un día muy especial para todo el madridismo. Todo esto es fruto del esfuerzo y del sacrificio de la campaña anterior. Por eso estamos aquí. A nivel personal estoy muy contento, ha sido un año inmejorable, colaborando con goles importantes. Se ha conseguido un título que hace años que no se ganaba. Es un día especial para mí, para el madridismo, para mi mujer y mi niño", declaró.

Por último, el central andaluz indicó que tuvo mucha "suerte" por haber contribuido a la victoria del Real Madrid con un gol en la final y otro en la semifinal, aunque dejó claro que la victoria madridista es fruto "del trabajo colectivo".