Gareth Bale no será de la partida en la semana más importante para el Madrid en lo que va de temporada. El jugador galés sufre una lesión en el músculo piramidal derecho y no estará mañana en el choque de Champions ante el Liverpool ni el sábado en el clásico ante el Barça. Pese a que el parte médico emitido por el club no indica el periodo de baja del jugador, todo apunta a que serán dos semanas. Después de una explosiva pretemporada, Bale ha vuelto a la enfermería.

Tras jugar dos partidos con su selección, ante Bosnia y Chipre, el jugador galés terminó la pasada semana con problemas musculares. Pese a ello viajó a Valencia y estuvo en el banquillo en el encuentro ante el Levante. No jugó y tras el choque Ancelotti confirmó los problemas del jugador. ñTenía una molestia en el glúteo y no quisimos arriesgar. No fue una rotación", dijo el italiano. Lejos de remitir, el problema de Bale ha llevado a los responsables médicos del club blanco a realizarle las pertinentes pruebas. Tras ellas, se le ha detectado ñuna lesión en el músculo piramidal derecho y está pendiente de evolución", tal como rezaba el parte médico.

El jugador no se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y hoy no entrará en la lista para Liverpool. La baja de Bale será ocupada por Isco, con lo que Ancelotti volverá a decantarse por un 4-4-2 que le da al equipo un mayor equilibrio. Todo apunta a que esa disposición será la misma que utilice ante el Barcelona. Con Modric, Kroos, Isco y James en la medular, el Madrid tiene una mayor solidez. A quien sí recupera Ancelotti para el sábado es a Benzema, que ayer volvió a los entrenamientos tras superar un proceso febril. Las apuestas están a favor del Madrid en el clásico. Un triunfo blanco se paga entre 2,30 y 2,45 euros por euro apostado, mientras que la victoria azulgrana se paga entre 2,87 y 3,10 euros.