El partido del fin de semana entre el Manchester City y el United aparte de dejar al equipo de Guardiola sin el alirón dejó la imagen de un Ander Herrera escupiendo sobre el escudo del equipo local cuando se dirigía hacia los vestuarios en el descanso. El centrocampista español se ha llevado muchas críticas por parte de los medios británicos, a lo que el United ha tenido que salir a responder.

Medios ingleses como 'The Telegraph' o 'Mirror' han llevado a sus portadas la acción del jugador, asegurando que desde el lado citizen describieron el comportamiento de Herrera como "irrespetuoso e inmaduro". Por su parte, el jugador insiste en que no ha habido intención alguna de escupir deliberadamente y que sus acciones fueron involuntarias

"Accidental y sin intención"

Vista la repercusión que estaba teniendo la acción del jugador, su club, el Manchester United ha tenido que aclarar el asunto. Fuentes del equipo que lidera el técnico portugués Jose Mourinho, han afirmado que no es verdad que el futbolista vasco hiciera ese gesto intencionadamente hacia el escudo del Manchester City y apostilla: "Ander ha visto las imágenes del incidente y se mortifica ante cualquier sugerencia de que sus acciones fueron deliberadas. Fue completamente accidental y no hubo intención alguna".