El curso pasado fue la primera vez que Ander Herrera se medía al Zaragoza con el Athletic y en esta temporada seguirá sintiendo como especial el duelo ante el que fue su equipo desde infantiles hasta el 2011, empezando por el choque del sábado en San Mamés. "En los últimos años he sido partícipe de años angustiosos, de salvaciones en la última jornada y como canterano del Real Zaragoza que soy y también seguidor, uno se alegra de que la situación sea diferente y ojalá a partir del sábado sigan en una buena línea y puedan tener un año desahogado y sin tanto sufrimiento", manifestó el futbolista.

Ander aumentó sus elogios hacia el Zaragoza cuando se le preguntó por la mala marcha del cuadro aragonés en La Romareda: "Tampoco han sido justas algunas de las derrotas, sobre todo esta última contra el Levante, ya que hizo más que su rival por ganar. Es un equipo peligroso, Jiménez ha conseguido un equilibrio que el club necesitaba desde hace tiempo, con futbolistas de peso y rápidos en ataque, y estabilidad en defensa", destacó.

Al centrocampista también se le preguntó por el rechazo de la afición hacia Fernando Llorente, que ha sido silbado en varios partidos en casa y que está en el punto de mira de la grada. De hecho, ayer una pancarta de Llorente vete ya se podía leer en Lezama. "Que un compañero lo pase mal no es plato de buen gusto. También es cierto que el aficionado tiene derecho a expresarse y así lo hace. Si de algo dependemos es de nuestra gente, cuando nos empujan y dan aliento incondicional el equipo lo nota. Que un compañero sea rechazado por un sector de la grada a la plantilla nos duele", manifestó.