El derbi turolense Andorra-Teruel acapara la atención de la jornada 27 del grupo XVII de Tercera División al tratarse de un encuentro de máxima rivalidad y ser ambos conjuntos aspirantes a luchar por el ascenso de categoría.

Los locales, que son cuartos, parten con cierta ventaja por el factor campo aunque el Teruel, que es el primero del grupo aragonés, querrá hacer valer su condición de líder.

El equipo que venza de este choque saldrá fortalecido y dará un paso importante en sus aspiraciones futuras además de que saldrá crecido moralmente.

El Ebro, además de querer vencer en su campo al Binéfar, rival accesible para los locales, estará muy pendiente del derbi turolense para ver si se coloca otra vez líder en caso de que pinche el Teruel.

El Tarazona también intentará sumar los tres puntos en juego para mantener la tercera plaza en el campo del Santa Isabel, que también se juega mucho porque intenta salir de los puestos de descenso.

El derbi oscense enfrenta al Sariñena y al Almudévar en el campo monegrino de El Carmen. Un partido con mucha rivalidad y mucho también en juego entre ambos equipos que luchan por meter la cabeza entre los cuatro primeros clasificados al final de temporada.

En la parte baja de la tabla el Caspe querrá sacar provecho de su visita al Municipal de un rival totalmente abatido como el Barbastro que sólo espera acabar cuanto antes la temporada con el descenso en la mano desde el principio.

El Villanueva se ha metido en zona de descenso, algo inusual en el equipo zaragozano, y querrá salir cuanto antes. Para ello deberá derrotar al Utebo que en esta temporada no puede aspirar a los puestos de Promoción de ascenso.

El Sabiñánigo, que marca la salvación con un punto más que el Villanueva, debería ganar en su campo al Borja para ir tomando aire y estar más tranquilo pero los zaragozanos no lo pondrán fácil porque todavía luchan por meterse entre los cuatro primeros.

En el resto de partidos, con equipos en la parte media de la tabla, se prevé mucha igualdad. Es el caso del Illueca-Alagón y del Monzón-Cuarte, así como del Ejea-Tamarite.