André Gomes se ha apoyado en las redes sociales para expresar sus muestras de agradecimiento que ha recibido tras la entrevista en que de forma sincera reconoció que atravesaba una falta absoluta de confianza en su juego y que su bajo rendimiento le había provocado incluso una aversión a salir a la calle. Eso dijo en una entrevista a la revista Panenka, publicada días después de que la afición del Camp Nou llegara a silbarle.

El centrocampista portugués del Barça ha comunicado ahora que se encuentra con fuerzas. "Estoy bien y pensando en solo en ayudar al equipo para que vivamos otra noche mágica en el Camp Nou", indica en un tuit en referencia al partido de esta noche de Champions ante el Chelsea. En este mensaje aparece muy sonriente al lado de Umtiti.

Gomes apuntaba a posible titular, pero la rápida recuperación de su lesión de Iniesta rebaja sus opciones de jugar de salida. En cualquier caso, no solo de aficionados ha recibido apoyo, sino también de la propia plantilla. Sergio Busquets salió en su defensa el martes en rueda de prensa. "Sabíamos algo de lo que le pasaba. Como compañeros intentamos ayudarle, estar a su lado, pero es él quien vive todo esto y se lo lleva a casa", comentó el centrocampista de Badia.

También el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, le echó un capote. "Siempre nos da respeto transmitir inseguridad o debilidad y hacerlo es un acto de valentía", valoró el técnico. Busquets añadió que sus compañeros nunca ha dudado sobre la valía futbolística de André Gomes, de 24 años, y por quien el Barça pagó en el verano del 2016 35 millones de euros.