--¿Cómo le van las cosas hasta ahora por Getafe?

--Muy bien. Estoy muy tranquilo y disfrutando del fútbol. Es una experiencia nueva y un paso que había que dar. La verdad es que estoy muy contento y con ganas de hacer una buena temporada.

--Además, usted ya había tenido que salir de Zaragoza para jugar en el Deportivo.

--Es una situación que ya había vivido antes, pero ahora, además de con mi mujer, también con un hijo pequeño. La única diferencia con La Coruña es el tema del colegio para el niño. Lo demás es igual que cuando tuve que irme la primera vez al Deportivo.

--¿Cómo califica el inicio de Liga del Getafe?

--Nosotros teníamos que jugar al principio con Real Madrid, Barcelona y Sevilla, lo que creo que llaman los Alpes, y ya los hemos pasado. En esos partidos sacamos una victoria muy importante contra el Real Madrid y luego es cuando se puede decir que empezamos nuestra Liga. Perdimos contra el Celta, después ganamos en casa al Mallorca y en estos momentos estamos en una posición intermedia. Ahora, si queremos ser ambiciosos, como ya lo hemos demostrado, hay que intentar meterse en la zona media-alta de la tabla.

--¿Y su inicio personal de Liga?

--Yo estoy contento con mi rendimiento hasta ahora. Hay mucha competencia y el míster está contando conmigo. Además me estoy encontrando muy bien físicamente y cada día me veo mejor y más adaptado al equipo. Hay dos jugadores por puesto de gran nivel y esto te hace exprimirte aún más en cada entrenamiento para dar tu mejor nivel.

--¿Y de qué está jugando?

--De todo. Últimamente lo he hecho más en la banda izquierda, como en el Zaragoza, pero también jugué un partido de mediapunta y contra el Real Madrid me pusieron en la banda derecha. Luego caí lesionado, concretamente tuve una rotura de fibras, y reaparecí el pasado lunes contra el Mallorca.

--Además, Luis García confía en usted, porque lo puso a jugar nada más recuperarse.

--El míster confía en mí y lo demuestra. Eso siempre es de agradecer. Los aficionados me ovacionaron cuando me sustituyeron contra el Mallorca y también se lo agradezco, porque no pasa todos los días. También ayuda que el equipo consiguió ganar.

--¿Y ahora qué espera del partido del sábado en La Romareda?

--Será un día muy especial para mí, porque nunca antes había jugado con otra camiseta que no fuera la del Zaragoza en La Romareda (cuando estuvo en el Deportivo cedido no pudo hacerlo por contrato). Después de estar 14 años vistiendo esa camiseta, cinco de ellos en el primer equipo, voy a jugar contra el Zaragoza. Desde el primer minuto, cuando me tenga que cambiar en el vestuario del rival, va a ser especial. Voy a intentar disfrutar de ese día al máximo, porque estaré en mi casa.

--¿Y en el plano deportivo?

--Me gustaría ganar, como es lógico. Yo me debo al Getafe, que fue el equipo que apostó por mí, y soy profesional, pero eso no quita para que siga al Zaragoza desde la distancia y siempre le desearé lo mejor. Por eso me gustaría que se mantuviera mucho tiempo en Primera División, que es algo que nos ha costado mucho en las últimas temporadas. Siempre voy a ser zaragocista.

--¿Si mete un gol lo celebrará?

--Eso ni se me pasa por la cabeza. Sería una falta de respeto por mi parte hacia la gente celebrarlo. La afición de Zaragoza me ha dado siempre un cariño especial y les voy a estar siempre agradecido.

--Decía antes que sigue todo lo que puede la trayectoria del Zaragoza. ¿Cómo valora su comienzo de Liga?

--Yo no lo estoy viendo mal, quizás mejor de lo que me parece que se está diciendo. Al fin y al cabo te tienes que agarrar a los resultados y a los puntos. Estar fuera de los puestos de descenso ya es un paso importante. Ahora falta refrendarlo con buenos resultados y tratando de acomodarte en mitad de tabla para no pasar tantos apuros como se han pasado anteriormente. Deben intentar cada jornada que pasa coger más colchón de puntos con los de abajo. Ojalá que se pudiera jugar bien al fútbol, pero lo que quedan son los resultados. Hay que priorizar.

--¿Ha hablado ya con alguno de sus excompañeros de vestuario?

--Sí que voy hablando y mantengo relación con la mayoría, pero esta semana no he hablado con ninguno. Ya los veré a todos en La Romareda.

--¿Pero ha podido cruzar alguna apuesta?

--No, porque tampoco soy partidario de estas cosas. Cada uno intentará hacerlo lo mejor posible para ganar.

--¿Y los ve animados sobre la temporada?

--A mí parece que están animados. Todos sabemos la situación y lo que está pasando en el Zaragoza. El equipo está viviendo una situación de transición, en la que lamentablemente toca sufrir, y ahora más que nada hay que sacar las castañas del fuego y conseguir buenos resultados. Ya vendrán tiempos más bonitos, como los que ya se han vivido, pero ahora es lo que toca.

--Para esta temporada el objetivo del Real Zaragoza vuelve a ser la permanencia. ¿Por lo que ha visto hasta ahora cree que se podrá conseguir con menos apuros que en las últimas campañas?

--Ojalá que sea así. Yo al menos veo la plantilla más compensada que la temporada pasada y ojalá que no haya que esperar hasta la última jornada para lograr la permanencia y con tanto sufrimiento. Los jugadores tienen que ser muy fuertes en el aspecto mental para soportan lo que están soportando los últimos años. La temporada pasada estuvimos en vilo mucho tiempo y eso mentalmente cansa mucho.

--¿Y el Getafe a qué puede aspirar este curso?

--En el Getafe no nos podemos conformar con la permanencia. Creo que tenemos plantilla para aspirar a cotas más altas o por lo menos para intentarlo. Me gusta ser ambicioso en mi trabajo y todo que sea conformarme con la permanencia sería una equivocación por mi parte. La ambición de todos es estar en una zona media-alta para si falla alguno de los equipos que en principio parecen destinados a estar arriba tratar de aprovecharlo.