Durante toda la temporada ha dado la sensación de que en el Real Zaragoza o marcaba Ángel o no marcaba nadie. Ahora, ni siquiera es una sensación. Es la realidad pura y dura, ya que el ariete ha anotado los últimos cinco goles del Zaragoza: el 0-2 en Almería, aunque después el cuadro andaluz empató el partido (2-2), los de las victorias por la mínima ante el Mallorca y el Mirandés (1-0), el de la derrota ante el Getafe (1-2) y el del empate contra el Cádiz (1-1).

Es más, en el único partido de los cinco últimos en que Ángel no vio puerta, el Zaragoza no fue capaz de hacer gol, en la derrota por 1-0 en Reus. La dependencia anotadora del Zaragoza con su máximo artillero es, pues, absoluta e indiscutible. Ángel, con 21 dianas, está metido de lleno en la lucha por el Pichichi, empatado con Joselu (Lugo) y con un gol menos que Roger (Levante).

No ha dejado Láinez de elogiar al punta canario desde su llegada al banquillo. Y el jugador no ha dejado de darle razones para ello. De hecho, de los 10 goles que ha marcado el Zaragoza en los ocho encuentros con Láinez en el banquillo, desde la victoria en Elche en la jornada 31, siete han llegado con la firma del punta. Además de los cinco ya mencionados (Almería, Mallorca, Mirandés, Getafe y Cádiz) se añaden los dos en el Martínez Valero.

31 puntos de 47

De este modo, solo el tanto de Pombo en Elche, el de Lanzarote ante el Valladolid, partido en el que Ángel fue baja por sanción, y el de Edu Bedia que abrió el marcador en Almería escapan a la tiranía goleadora del delantero canario en el Zaragoza de Láinez.

Esos 21 tantos han colaborado a sumar 31 de los 47 puntos que lleva el Zaragoza en la tabla, ya que anotó en los triunfos ante UCAM, Almería, Oviedo, Rayo Vallecano, Huesca, Numancia, Elche, Mallorca y Mirandés, mientras que también lo hizo en los empates contra Cádiz, Almería, Reus y Lugo.

Ángel, que ha visto puerta en 17 partidos en esta Liga y ha conseguido cuatro dobletes (UCAM Murcia, Lugo, Oviedo y Elche), anotó goles que no tuvieron efecto numérico en la clasificación en las derrotas cosechadas por el Zaragoza frente al Elche (en La Romareda), Nástic, Córdoba y Getafe.