El estado del expiloto Ángel Nieto es "muy grave" y se "teme por su vida", ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un accidente de tráfico. En estos momentos, ha asegurado el centro hospitalario en un nuevo parte médico, "el estado del paciente es muy crítico", después de que esta madrugada se haya presentado un "empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

De madrugada, agrega el centro hospitalario, a Ángel Nieto se le ha realizado una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal". Esta intervención ha durado una hora y media, aproximadamente. En las horas siguientes, el expiloto "no está respondiendo satisfactoriamente" a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. "Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida", informa la Policlínica.

Pablete Nieto, expiloto e hijo de Ángel, ha suspendido la conferencia de prensa que este jueves debía dar en el circuito de Brno para agradecer las muestras de solidaridad hacia su padre. Ni siquiera ha viajado a la República Checa.

En el último parte médico publicado el miércoles, el estado de salud del piloto parecía mejorar ya que se encontraba en proceso de despertar del coma inducido al que le habían sometido los médicos y su estado no parecía dar signos de ninguna complicación, por lo que la evolución continuaba dentro de la normalidad.

El piloto, campeón de 12+1 mundiales de motociclismo, estaría sufriendo un edema cerebral masivo tras su accidente en quad en la isla de Ibiza.