--¿Tras fallar el penalti sería un alivio para usted marcar el gol del triunfo ante el Leganés?

--Fue un alivio grande, porque después del penalti estuve varios minutos dándole vueltas a la gran ocasión que había fallado, pero gracias a Dios luego pude marcar y darle los tres puntos al Real Zaragoza.

--En los cuatro últimos partidos que ha jugado ha marcado. ¿Parece que está en racha?

--La verdad es que estoy recibiendo buenas asistencias y ahora estoy teniendo suerte de cara al gol. Además, esta vez el gol sirvió para que el equipo sumara puntos y por eso estoy el doble de contento.

--Hasta ahora su mejor registro fue con el Elche, con 16 tantos, en Segunda División. ¿Se ve en condiciones de superar esa cifra?

--Llevo 8 goles (7 en Liga y uno en Copa) y ojalá que lleguen muchos más, pero lo que quiero es que el Zaragoza gane aunque no marqué yo.

--Tras cumplir la sanción de dos partidos por la expulsión ante el Huesca volvió a ser titular. ¿Le sorprendió la decisión de Lluís Carreras?

--Me sorprendió mucho, porque el equipo venía de ganar y hacer un buen partido contra el Llagostera. El míster me puso contra el Mirandés y la verdad es que estoy muy agradecido por la confianza que me está dando. Es un gran entrenador, porque ha sido futbolista, conoce a los jugadores, sabe lo que queremos y lo que necesitamos. Quiere imponer una idea de fútbol bastante bonito para el Zaragoza.

--¿Cree que el estilo que quiere implantar Carreras se adapta mejor a sus condiciones?

--Creo que sí. Esta temporada ha sido un poco de locura para mí. Al principio jugaba de delantero con un sistema, luego se cambió, después Popovic me puso en la banda y ahora, con Carreras, vuelvo a jugar de delantero. Ha sido una temporada un poco loca, pero ahora mismo creo que estoy en el mejor momento de ella.

--¿Le sorprendió la salida de Alfredo Ortuño?

--La verdad que no esperaba que se fuera. Era un jugador vital para nosotros. Era el máximo goleador del equipo, totalmente diferente a mí, y nos daba otras cosas. La verdad que me sorprendió mucho su salida, pero al final un jugador tiene que tomar sus decisiones y creyó que salir al Mallorca era su mejor opción.

--Antes de irse Ortuño se decía desde el club que había que incorporar un delantero más en el mercado invernal, pero después solo ha venido Dongou. ¿No le parece que se han quedado un poco justos en punta?

--Pero al final han venido seis jugadores. Dongou es un delantero con calidad y que nos puede ayudar. Los jugadores tenemos que dar lo máximo cuando nos ponen, pero no podemos opinar de las llegadas y las salidas.

--Además, usted es más parecido a Dongou que a Ortuño.

--Nos parecemos más, pero también podemos jugar juntos. Dongou tiene más técnica, tiene velocidad y es rápido, pero también nos va a dar mucho.

--Con la llegada de Lanzarote se han fortalecido las bandas y eso también les viene bien.

--Tenemos jugadores desequilibrantes en las bandas, como Pedro, Lanzarote e Hinestroza. Ponen buenos centros y eso ayuda a los delanteros. Los últimos goles han sido en pases desde las bandas. Nos tenemos que hacer fuertes en esas acciones.

--De seguir Popovic quizás se hubiera tenido que acostumbrar a jugar en la banda.

--Popovic creyó en ese momento que tenía que jugar ahí y que yo le podía dar lo que necesitaba. Y no me quedaba otra que mentalizarme e intentar hacerlo lo mejor posible. Donde me pongan voy a pelear y a luchar hasta que no pueda más, pero no es mi puesto natural y es normal que yo me encuentre más cómodo de delantero centro. Pero también creo que un jugador es mucho más completo cuando sabe jugar en varias posiciones.

--Lluís Carreras quiere un estilo más de toque y por eso los refuerzos que han llegado van más acordes con esa idea.

--Yo con el estilo de juego que quiere hacer Carreras estoy cómodo. Él creyó que necesitábamos jugadores que se ofrezcan, con más posesión de balón, y ante el Leganés ya pudimos plasmarlo en el campo. Ese juego combinativo me gusta más que el fútbol de segundas jugadas y balones aéreos.

--Ante el Leganés la victoria era casi obligada.

--Eran tres puntos vitales, porque necesitábamos ganar si queríamos seguir luchando por estar entre los seis primeros. El Leganés nos lo puso difícil, pero al final debes sacar fuerzas de donde nos las hay para ganar estos partidos.

--Y ahora necesitan seguir ganando aunque el calendario siga siendo complicado.

--Desde luego que no es nada sencillo. Jugamos fuera ante Córdoba y Osasuna, que están por encima de nosotros y que también aspiran a subir, pero nos tenemos que mentalizar de que el Zaragoza también debe estar arriba y que hay que demostrarlo en el campo.

--Juliá ha dicho que siendo realistas el Zaragoza debe centrarse ahora en intentar jugar la promoción. ¿Cómo valora eso?

--A mí me han pasado cosas en el fútbol que nunca había pensado que iban a pasar y por eso no descarto nada. Ahora mismo en lo único que pienso es en ganar a Córdoba para seguir subiendo puestos. Tenemos que coger una buena racha para tener una segunda vuelta más regular que la primera.