El punta Ángel Rodríguez tomará una decisión sobre su futuro en los próximos días, en esta misma semana. El jugador y sus agentes ya confirmaron el pasado viernes a este diario el interés del Zaragoza y que el club aragonés era uno de los mejor colocados para hacerse con el delantero nacido en Santa Cruz y que está libre tras salir del Eibar. El Tenerife, el Córdoba, el Mallorca, el Valladolid y el Leganés también han preguntado por el ariete canario, aunque serían el Tenerife, donde el jugador se formó pasando por su filial y por el primer equipo y que es una propuesta de calado sentimental para el futbolista, y el Leganés las mayores amenazas para la oferta zaragocista.

El delantero, de 28 años, ha pasado por una temporada irregular en el Eibar, en Primera División, donde comenzó contando para Gaizka Garitano para ir pasando al ostracismo y completar 525 minutos en 15 partidos de Liga, con 6 de titular. Así, acabó contrato el pasado 30 de junio en la entidad armera y ha quedado libre, por lo que es uno de los delanteros con más cartel para Segunda.

Se formó en el Tenerife, debutó en el primer equipo chicharrero y en la 07-08 pasó por los filiales del Madrid y de Osasuna. Volvió al Tenerife y su explosión llega desde el 2010 en el Elche. 16 goles firmó en la campaña 10-11 y 13 en la siguiente, ambas en Segunda. Pasó después dos años en el Levante en Primera y entre medio regresó al Elche. Sus cifras anotadoras han bajado en los últimos años, pero es un punta que ha acreditado goles en la categoría de plata: 38 dianas en 114 encuentros.

ORTUÑO También para esta semana está prevista la decisión de Alfredo Ortuño sobre su destino en forma de cesión. El Zaragoza ya ha hablado con la UD Las Palmas para intentar que el jugador llegue a préstamo a La Romareda y el delantero nacido en Yecla (Murcia) y de 24 años tiene en el equipo aragonés a una de sus predilecciones, como también reconoció a este diario.

Entre el miércoles y el jueves quieren tanto Ortuño y sus representantes como Las Palmas tomar una decisión sobre su futuro. El Girona y varios clubs más de la categoría de plata han pedido la cesión de un delantero que la UD Las Palmas ha fichado en propiedad porque así estaba estipulado en su préstamo del Granada en caso de ascenso. Ha firmado por el conjunto canario hasta 2019, pero Paco Herrera no cuenta con él para Primera, por lo que su salida es segura.

TRES DELANTEROS Ortuño y Ángel son, en principio, las gestiones más avanzadas del Zaragoza para reforzar su frente de ataque, sin olvidar la posibilidad de Keko, si logra desvincularse del Albacete y salir con la carta de libertad del club manchego, aunque Keko es más un mediapunta que una referencia goleadora.

El Zaragoza ha visto marcharse ahora a sus tres máximos anotadores en este curso. Borja (23 goles) ha regresado al Atlético y su destino está en Primera en forma de cesión, Willian José (10) ha vuelto al fondo inversor que tiene la propiedad de sus derechos y que le busca acomodo y Eldin (8) ya viste los colores del Almería. El club aragonés ha tanteado otras opciones para su delantera como Toché, libre tras salir del Deportivo, Urko Vera, que también ha finalizado su vinculación en el Mirandés, Enrich, en la misma tesitura tras salir del Numancia y que tenía muchas posibilidades de acabar en La Romareda en caso de ascenso, o Chuli, que finalmente ha fichado por el Almería.