El Ángel Ximénez-Avia recibirá este sábado (18.30 horas) al Bada Huesca en Puente Genil, donde el equipo cordobés confía en darle una alegría a su afición en el reencuentro con el pabellón Alcalde Miguel Salas tras haber afrontado dos salidas de forma consecutivas en la Liga Asobal.

El conjunto andaluz, que disputó las dos últimas jornadas como visitante, se impuso primero en la cancha del Naturhouse La Rioja (28-30) y el pasado domingo cayó en la pista navarra del Helvetia Anaitasuna (31-29).

Tras esos resultados, el equipo de Quino Soler se sitúa en la duodécima posición con veinte puntos, igualado a la décima plaza que tiene el Fertiberia Puerto Sagunto, mientras que su rival es séptimo con veintitrés.

En la primera vuelta oscenses y cordobeses disputaron un igualado partido que se decidió en los minutos finales a favor del equipo aragonés por 28-27, de manera que el partido de este sábado no sólo estará en juego el triunfo, sino también el coeficiente particular que puede ser clave a final de temporada para decidir las ochos primeras posiciones del campeonato.

Quino Soler sólo tendrá la baja del extremo Francisco Bujalance, tras haber recaído de la lesión muscular, para buscar la décima victoria de la temporada y acercarse al reto de superar su mejor puntuación histórica (23) en la Liga Asobal.