Comienza el tercer proyecto del Mann Filter Stadium Casablanca. Los entrenamientos del equipo dirigido por Víctor Lapeña se iniciaron ayer en el pabellón Eduardo Lastrada a las doce y media de la mañana. El equipo está totalmente renovado y con las aspiraciones de luchar con la aristocracia de la Liga Femenina. "El objetivo es que el equipo se mantenga en la Liga Femenina sin renunciar a nada. No nos ponemos límites", explica Víctor Lapeña.

Al primer entrenamiento asistieron la plantilla al completo. La componen las bases Irene Lahuerta y Gabi Ocete, las aleros Carolina Esparcia, Alicia Villegas, Paola Ferrari y Anni Calvo, la ala-pívot Dita Liepkalme y las pívots Jaklin Zatlanova, Nogaye Lo y Britany Miller. Algunos de los entrenamientos del Stadium Casablanca contarán con el refuerzo de jugadoras cadetes y juveniles de la cantera como Zoe Hernández, Raquel Terrer, Ana Tainta, Elena García, Anita Doñaque, Marta Gayarre y Josefina d'Amigo.

Lapeña explicó que las primeras sesiones de entrenamiento serán "una mezcla donde incluiremos de todo, desde el trabajo físico hasta el táctico. No me gusta diferenciar las labores. El equipo tiene que ir creciendo ya y demostrar que no nos hemos equivocado en los fichajes", explica el técnico zaragozano.

El Mann Filter entrenará hasta el viernes en doble sesión y el sábado por la mañana. El domingo llegará el día de fiesta. El primer partido amistoso será el 9 de septiembre en Huesca en el Pabellón Parque de Huesca frente al Promete de Logroño. La Liga comienza el 26 de septiembre en el campo del Gernika.

Paola Ferrari es una de las grandes novedades del equipo. La escolta uruguaya será una de las líderes del Filter. "Tenemos un quinteto peleón y un recambio super joven. Podemos dar la sorpresa siendo humildes". Ferrari ganó la Liga en el Perfumerías siendo entrenador Víctor Lapeña. También ha jugado en Soller, Rivas, Burgos y Estudiantes. "Gracias a mi veteranía puedo liderar el equipo. Tengo una garra tremenda, trabajo mucho y obtengo lo que me propongo", explica Ferrari.

Otra de las novedades es la base Irene Lahuerta. Se formó en el Stadium desde la categoría benjamín y ha estado los dos últimos años en el Barcelona. La zaragozana tiene 19 años. "Mi objetivo es aprender mucho de las jugadoras del equipo, mejorar e intentar que me den minutos". Compartirá el puesto con Gaby Ocete. "En increíble su velocidad. Yo sobresalgo en la defensa y destaco en las asistencias". afirma.