El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", ha declarado hoy que el partido del domingo contra el Numancia no es un final porque todavía queda otro, "pero sí el más importante porque es el primero y el último de la liga en casa".

El técnico del conjunto aragonés ha señalado que no le gusta que se hable de finales porque final es cuando se juega el último partido "y a nosotros nos quedan dos para terminar la temporada".

El equipo oscense depende de sí mismo para clasificarse para la Promoción de Ascenso, algo que lograría si gana los dos partidos que restan.

Para ello, el técnico andaluz ha pedido a sus jugadores que afronten el choque ante el conjunto soriano con sus señas de identidad.

"Hay que ganar y sé cómo ganarlo pero luego está el campo y el rival. La igualdad es máxima y para ganar hay que estar con toda la intensidad y con la cabeza que se requiere, jugar bien y competir, y a veces no basta sólo con estar al cien por cien porque ya nos ha pasado", ha apostillado en rueda de prensa.

Anquela considera que queda "poco" para lograr el sueño de disputar el ascenso y que haber llegado hasta donde lo ha hecho el Huesca es "una alegría".

"A ver si podemos dar un pasito más. Hemos conseguido todo esto con mucho trabajo, no nos sentimos inferiores a ningún equipo y por eso nos creemos con derecho a soñar a dos jornadas del final y vamos a intentar mejorarlo", ha resaltado.

El técnico del conjunto azulgrana cree que han conseguido "algo muy importante" hasta ahora pero ha apuntado que no son conformistas.

"Hay que ver las dificultades y complicaciones que existen para pagar los partidos y estamos al límite. Ojalá que este domingo juguemos bien y tengamos fortuna", ha deseado.

El preparador del equipo altoaragonés considera que a estas alturas de temporada todos los equipos se juegan mucho: "si no es por arriba es por abajo o por mejorar puestos en la clasificación y, por lo tanto, será complicado igual que han sido todos los partidos de la temporada".

Sobre el Numancia ha dijo el técnico del equipo oscense que es "un buen equipo, serio y rocoso, al que tal vez le ha faltado consistencia para estar más arriba".