Juan Antonio Anquela se ha despedido de la SD Huesca y de su afición en una rueda de prensa ofrecida en El Alcoraz. El técnico ha explicado la decisión de marcharse no ha sido cómoda, pero que la había tomado "porque he cumplido un ciclo. Me siento con fuerza de seguir trabajando, pero creo que ya no tenía palabras para venir el curso que viene otra vez aquí. Hay discursos que se acaban y yo gasté el mío”.

Anquela decía irse con “una pizca de amargura” por no haber logrado dar un paso más en el playoff de ascenso y “hacer feliz a mucha gente”. De ahí que, preguntado por su momento más amargo, ha indicado que había sido el pasado sábado en Getafe. “Me hubiera gustado estar esta tarde jugando otra vez”.

Por contra, su mejor momento asegura que fue la pasada temporada en Pamplona, cuando el equipo selló la permanencia. “Jugábamos por mucha gente y ese partido no lo olvidaré”.

En ese encuentro fue fundamental el apoyo de la afición, igual que lo ha sido durante toda esta temporada. Anquela valora y agradece como se ha volcado la ciudad con el equipo y pide que siga siendo así. “Que la gente de aquí no sea del Madrid ni del Barcelona, que sea del Huesca. Este club se lo merece”. “Hemos conseguido algo muy bonito este año, cuando jugaba el Huesca parecía que jugaba el Real Madrid. En las calles, en los bares, en el estadio… estoy seguro que seguirá siendo así porque hay mimbres para ello”.

Con palabras de agradecimiento para todos, Anquela llegaba al final de su rueda de prensa repitiendo una de sus frases más oídas en esta etapa. “No debemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Somos la SD Huesca. No somos inferiores a nadie pero el día que perdamos el respeto a la categoría, el fútbol te lo cobra”. Y concluía con palabras hacía el club: “Yo he visto el cambio desde la primera vez que vine. Han crecido enormemente y lo único que les deseo es que las cosas vayan bien, como se merecen, que sigan creciendo y que no cambien de forma de actuar y de llevar a este equipo en el corazón”.