Para Anquela no sirve que el Huesca vaya por delante del Real Zaragoza en la clasificación. De hecho, no quiere oír ni hablar de que su equipo es favorito en el derbi aragonés. «Que la SD Huesca sea favorito ante el Zaragoza es para reírse», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro. «Estamos todos en un pañuelo, pero las expectativas que se crean con el Real Zaragoza son mucho más altas que con cualquier equipo. Tienen que estar siempre los primeros y, si no, empiezan los problemas», añadió. Además, sobre su contrincante de mañana, el jiennense recalcó que «le tengo mucho respeto. Y mis futbolistas, también. Sabemos con quién nos jugamos los cuartos y vamos a tener delante a un rival muy bueno y muy motivado».

También afirmó que «jugar contra el Real Zaragoza siempre es un honor», ya que «es el equipo que más historia tiene de la Segunda División y siempre ha estado en Primera». A pesar de todo, adivirtió que los tiempos han cambiado con respecto a temporadas anteriores y «ahora estamos a su mismo nivel, y eso hay que valorarlo», destacó un Anquela que recordó cómo era el Huesca hace una década. Por ello, para el técnico, «sería muy bonito si se le pudiese ganar», pero como señaló, «fácil no va a ser». Sin embargo, el club oscense contará con el extra de un Alcoraz lleno que apoyará a los suyos en un día tan especial. Sobre la afición, el entrenador aseguró que «jugamos por mucha gente» y que «la ilusión de la afición del Huesca nos tiene que incentivar».

De todos modos, los partidos se juegan en el césped y, según Anquela, la clave para ganar el partido será «pelear, trabajar y hacer un buen partido». De todos modos, si se consigue «mejor que mejor», pero si no, «a seguir peleando». Eso sí, no ocultó su preocupación por la mala dinámica de resultados de su equipo fruto, en gran medida, de la sequía goleadora. «Como estemos en la línea que llevamos últimamente lo tendremos mal porque a lo máximo que podemos llegar es a un empate». Aún así, añadió, «lo que más me preocuparía es que no jugásemos bien, pero lo hacemos bien y sabemos lo que hay que hacer, los goles vendrán», aseguró convencido.