"Queremos ganar para poner la guinda a una temporada de éxito que nadie imaginaba que estaríamos así a estas alturas", ha dicho Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del Huesca.

El técnico azulgrana ha mostrado su confianza en que su equipo sea capaz de sorprender el sábado al Levante en Valencia para no tener que mirar a otros campos y así poder disputar por primera vez en su historia las eliminatorias por el ascenso.

"Tendremos que jugar con el tiempo, aunque nosotros siempre vamos a pecho descubierto, pero tendremos que tener paciencia y estar atentos a todo con dosis de calma", ha explicado.

El Huesca que depende de sí mismo y con una victoria ya estará clasificado, en un partido en el que dependiendo de los resultados de Valladolid y Oviedo, podría llegar a servirle incluso una derrota.

No obstante, en este sentido Anquela lo tiene claro: "sólo nos vale ganar porque si pensamos en otros resultados perderemos fuerza y atención. Tenemos que tener cabeza y paciencia".

En el plano físico todos los jugadores estarán a su disposición para enfrentarse a los levantinos.

"Los jugadores están cansados a estas alturas de la temporada pero esperemos que lleguen lo mejor posible al partido del sábado, y morimos o no hay segunda oportunidad", ha analizado.

Sobre el Levante Anquela ha advertido de su potencial, a la vez que ha recordado que "esta temporada no ha perdido ningún partido en en casa".

"Es la mejor plantilla, el mejor equipo, el mejor entrenador y ya es de Primera División. Se ha ganado el ascenso y nos lo pondrá muy difícil porque son súper profesionales y pelearán hasta el final", ha afirmado.

El conjuntos altoaragonés contará con el respaldo en las gradas del Ciutat de Valencia con más de mil aficionados, algo que para Anquela es motivo de orgullo y de responsabilidad. "Es una responsabilidad más -ha dicho- y queremos darles una alegría que se la merecen siempre".