El Huesca se estrenará mañana en El Alcoraz frente al Nástic, un rival difícil que esta temporada volverá a pelear nuevamente por el ascenso y que ha formado una gran plantilla. El técnico del conjunto oscense, Juan Antonio Anquela, evaluó con precaución el partido en casa tras el empate en Alcorcón. "Lo único que sé es que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos competir con un rival tan bueno como es el Nástic, como todos los de Segunda", manifestó.

El entrenador espera hacer un buen partido ante un rival que el año pasado "estuvo en liguilla de ascenso", aunque señaló el nivel similar al que se encuentran todos los equipos de Segunda. "Tendremos que jugar bien y tener suerte para sacar el partido adelante. Queremos ganar, pero sabemos que será difícil", enfatizó Anquela.

Esta temporada el Huesca no cuenta con el centrocampista Fran Mérida para organizar al equipo puesto que fue traspasado al Osasuna este verano y los azulgranas perdieron a su jugador referencia en la categoría de plata. "Es evidente que falta Fran Mérida, pero hay gente que puede jugar bien al fútbol. No tenemos esa figura, porque es imposible, porque no la hay en Segunda división, la teníamos pero ya no", declaró el entrenador andaluz.

El conjunto oscense no contará en su primer partido con el delantero Borja Lázaro debido a una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo, en el bíceps femoral, que le dejará fuera unas tres semanas. Con el ariete lesionado, Anquela deberá elegir entre Boris Cmiljanic y Urko Vera para sustituirle, algo que no preocupa demasiado al entrenador. "Tenemos dos delanteros que saldrán y pelearán y harán las cosas como mejor puedan. Espero que no se note su ausencia", concluyó. Urko Vera tiene más números para ser el elegido.

SIMPLY, PATROCINADOR

Por otro lado, Simply Supermercados volverá a estar unido esta temporada al Huesca ocupando la frontal de las camisetas del equipo tras el acuerdo alcanzado con el club. Los azulgranas y su principal patrocinador llevan tiempo colaborando, pero durante la campaña pasada empezó un patrocinio más activo que unió a ambas entidades.